Proyectos, TVE Concha Velasco protagonizará "Las cerezas del cementerio"

A partir del próximo 3 de mayo, se rueda esta nueva miniserie basada en la novela del mismo título de Gabriel Miró

La actriz Concha Velasco será Beatriz en "Las cerezas del cementerio" (1910), del escritor alicantino Gabriel Miró (1879-1930), una miniserie de 120 minutos, producida por Coral Valencia para TVE y financiada por la Generalitat Valenciana. Dirigida por Juan Luis Iborra, está interpretada en sus principales papeles, además de la actriz abulense, por Félix Gómez, Javier Elorriaga, Álvaro de Luna, Magüi Mira, Juli Mira y Empar Ferrer. Comenzará a rodarse el próximo 3 de mayo en localizaciones de Alicante y Valencia con un equipo técnico íntegramente valenciano.

Esta serie refleja en tono costumbrista las vivencias apasionadas de unos personajes cargados de romanticismo a la búsqueda de una felicidad reñida con el destino. Félix Valdivia y Beatriz, junto a la ausencia omnipresente del difunto Guillermo Valdivia, tío y padrino de Félix, son el engarce que guían la trama entre una sucesión de intensos descubrimientos. La memoria de Guillermo, que aún perdura en el corazón de Beatriz, encuentra en Félix su último reducto y desata los recuerdos contenidos de un crimen silenciado durante casi veinte años.

RTVE y la Generalitat valenciana

La producción de "Las cerezas del cementerio" se encuadra en el Protocolo de Actuaciones para la Promoción y Fomento del Sector Audiovisual Valenciano, dentro del que se enmarca un convenio de cooperación entre la Generalitat Valenciana y el Ente RTVE para la realización de una serie de producciones audiovisuales que reflejan tanto la vida de personajes valencianos relevantes, como situaciones y costumbres tradicionales de la sociedad valenciana o hechos históricos acontecidos en la Comunidad Valenciana.

Fruto de este convenio han sido producciones como las series de ficción “Blasco Ibáñez, la novela de su vida”, “Entre Naranjos”, “El Secreto de la Porcelana”, “Mayans y la Ilustración Española”,“Severo Ochoa, la conquista del Nobel”, “Viento del Pueblo”(Miguel Hernández) y “Arroz y Tartana” y las series documentales “El fin de la Algarabía” y “Max Aub”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba