Telecinco, 21:45 horas

Concha Velasco se sube hoy a “La Noria” por su 70 cumpleaños

PRIME TIME

Concha Velasco celebra su 70 cumpleaños en “La Noria”

Concha Velasco celebra en “La Noria” (Telecinco, 21:45 horas) su 70 cumpleaños. La actriz, que recibió el pasado mes de junio la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, charlará con Jordi González.

El Sevilla, a la caza de Madrid y Barça frente al Málaga, en laSexta

laSexta emite a las 22:00 horas en directo el derbi andaluz entre el Sevilla y el Málaga, de la duodécima jornada de Liga desde el Ramón Sánchez Pizjuán. La cadena conectará con el estadio una hora antes para ofrever la previa.

El Sevilla recibe al Málaga con la obligación de sumar los tres puntos si quiere mantener el ritmo de los dos grandes y seguir al acecho del título de Liga. Así, buscarán en casa la cuarta victoria consecutiva y tratarán de meter presión a Real Madrid y Barça antes de que ambos se enfrenten en el clásico del domingo.

Ganando, el Sevilla podría ponerse a un punto del líder si el partido del Camp Nou acabase en tablas, y podría pasar al Barcelona si se impusiesen los blancos.

El Málaga llegará al Sánchez Pizjuán en la complicada situación de encontrarse colista de Primera División. Tras dos empates seguidos, el último ante el Zaragoza, los albiazules necesitan la victoria en el derbi andaluz si quieren dejar el farolillo rojo.

Sumar los tres puntos en Sevilla podría suponer para el Málaga adelantar en la tabla a Racing, Atlético y Xerez –todos con 7 puntos– y así salir de los puestos de descenso.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro en el que estará acompañado por Kiko Narváez y Marcos López. Susana Guasch completará el despliegue cubriendo la información a pie de campo.

La 2 sigue concienciando contra la violencia de género con “Te doy mis ojos”

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “Te doy mis ojos”, dirigida por Iciar Bollaín en 2003, en la que Laia Marull y Luis Tosar recrean la dureza de la violencia de género.

Una noche de invierno, una mujer, Pilar, sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además “le ha dado sus ojos”...

A lo largo de la película, los personajes irán describiendo ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y que se espera que hagan, pero en el que todos los conceptos están equivocados y donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quién promete protección produce terror.

Will Smith y Eva Mendes protagonizan “Hitch” en “Cinema-trix”

Antena 3 emite, dentro de “Cinematrix” y a partir de las 22:00 horas, “Hitch”, película protagonizada en 2005 por Will Smith y Eva Mendes, entre otros.

Hitch es un legendario -y deliberadamente anónimo- “Doctor Amor” de Nueva York, que ha ayudado a incontables hombres a impresionar a la mujer de sus sueños. Mientras asesora a Albert, un tímido contable impactado por una glamurosa celebridad, Allegra Cole, Hitch finalmente encuentra a la horma de su zapato en la simpática e inteligente Sara Melas, una columnista de cotilleo que sigue cada movimiento de Allegra.

Hitch, el profesional de la seducción definitivo, se ve de repente completamente enamorado de Saram una reportera cuya máxima aspiración podría ser desenmascarar al más famoso Doctor Amor de Manhattan.

Los efectos de la crisis y la violencia de género, en “Informe Semanal”

“Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas) profundiza en cómo viven las familias españolas con alguno de sus miembros en paro. El espacio presentado por David Cantero incluye también reportajes sobre la violencia de género, la construcción del segundo túnel más largo de España entre Asturias y León, y los muros que aún quedan por caer.

“Víctimas del paro”

Un 20% de la sociedad española vive por debajo del umbral de la pobreza. Son personas y familias que están soportando de forma especialmente dura los efectos de la crisis económica y que en muchos casos pertenecen a la considerada clase media.

Profesionales cualificados que a la sombra de décadas de bonanza económica se embarcaron en préstamos y en hipotecas a las que ahora no pueden hacer frente porque se han quedado en el paro. Con una casa por pagar y menos ingresos, muchas familias españolas tienen que recurrir al subsidio o a organizaciones benéficas que alivian como pueden una situación a menudo dramática.

Con la nueva Ley de Economía Sostenible que acaba de aprobar el Gobierno se pretende cambiar un modelo productivo, demasiado dependiente del ladrillo, y orientarlo hacia un sistema que invierta más en la innovación para formar mejor a los trabajadores.

“Aprendiendo a amar”

Casi un veinte por ciento de los jóvenes cree que ser agresivos les hace más atractivos, un modelo de “chico malo”, que entiende las relaciones con las chicas desde la dominación y no desde la igualdad.

Detrás de muchos casos de violencia de género se esconde un problema de machismo, por eso es fundamental sensibilizar a los más jóvenes para que ni ellos reproduzcan modelos ni ellas acepten un papel de sumisas que las convierte en víctimas.

“Informe Semanal”, en la I Semana de Concienciados contra la violencia de género, pone el foco en como prevenirla, como evitar lo que las estadísticas reflejan a diario de la única manera posible: desde la educación de chicos y chicas para restar espacio a la violencia en todas sus manifestaciones.

“Pajares, la montaña vencida”

Es la obra de más envergadura de las que se están realizando en España y será el segundo túnel más largo de nuestro país. Es la variante de Pajares que unirá Asturias y León y que, entre otras cosas, permitirá viajar de Madrid a Oviedo en tren en menos de tres horas.

Un equipo de “Informe Semanal” ha atravesado con las excavadoras las entrañas de la cordillera cantábrica, el muro que siempre se ha interpuesto entre la Meseta y el norte de España y muestra cómo es por dentro una gran obra.

“Y otros muros caerán”

Acabamos de conmemorar los veinte años de la caída del Muro de Berlín, la más visible de las barreras del siglo XX, pero no la única que todavía queda en pie. Lo acaban de recordar personalidades y representantes de diversos organismos que obtuvieron el Nobel de la Paz y que bajo el lema: “Derribar nuevos muros, por un mundo sin violencia” se han reunido estos días precisamente en Berlín.

El armamento nuclear, la brecha entre ricos y pobres, los efectos del cambio climático y las desigualdades culturales, etnicas y religiosas son algunos de esos muros que siguen separando a millones de personas en todo el mundo.Nuevas “Reformas Sorpresas” para recuperar la alegría en tiempos de crisis

La cuadrilla de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 21:30 horas), capitaneada por Nuria Roca y con los decoradores Daniel Terán y Pepe Leal a la cabeza, tiene dos nuevas misiones por delante.

La primera, devolver la alegría a Belén, una joven con una enfermedad sin diagnosticar, con ayuda de su madre como cómplice. La segunda, regalarle al marido de Ana Isabel un salón y un dormitorio que le hagan recuperar las ganas de volver a casa.

La casa de Belén, una joven a la que hace unos años esperaba un futuro prometedor como deportista, necesita un cambio. Era una excelente nadadora, le habían ofrecido una beca para entrenarse en un centro de alto rendimiento y se preparaba para entrar en la universidad. Todo se truncó de un día para otro.

Hoy todavía no saben qué le sucedió. Empezó con un tratamiento de anginas y de pronto aparecieron complicaciones. Los médicos le han dicho a Amalia, la madre de Belén, que deben estar felices porque no ha perdido la movilidad en las piernas. Lo que sí perdió fue su carrera deportiva y la posibilidad de ir a la universidad.

Años de tratamiento, hospitales, dolores, aprender a andar de nuevo… todo ha quedado por fin atrás. En la actualidad Belén sufre las secuelas de su problema de salud sin diagnosticar y ha tenido que rehacer todo su plan de vida. Amalia ha visto sufrir mucho a su hija quiere lo mejor para ella. “Reforma Sorpresa” le ayudará a transformar la casa y la vida de Belén.

Después, el programa visita la casa de Ana Isabel e Iván, un joven matrimonio que tiene dos hijas. Cuando las niñas nacieron, ambos decidieron que Ana dejaría su trabajo para ocuparse de ellas. Iván se tomó muy en serio su misión de procurar el sustento económico a la familia así que empezó a dedicar más tiempo a su pequeña empresa, una clínica de masajes.

Pronto, Ana Isabel se dio cuenta de que veía a Iván menos de lo deseable. Casi nunca estaba en casa, llegaba muy tarde, trabajaba los fines de semana… La crisis económica ha provocado dificultades en el negocio de Iván. Está muy agobiado y dedica todo el día al trabajo para que en su casa no falte nada… pero él sí que falta.

Ana Isabel está muy preocupada por la salud de su relación y lucha para que no se rompa. Cree que puede conseguirlo si hace que le apetezca más estar en casa.

La 1 repasa el Campeonato del Mundo de motociclismo 2009

La 1 emite a las 22:45 horas un resumen del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2009 que recogerá los mejores momentos de la temporada.

Este recopilatorio recogerá las mejores imágenes, los adelantamientos más espectaculares, las maniobras más discutidas y los testimonios de los pilotos protagonistas acerca de cómo vivieron las carreras.

El duelo Rossi-Lorenzo, la ausencia de Casey Stoner en tres grandes premios, la remontada de Pedrosa tras sus problemas físicos de inicio de temporada, la lucha hasta el final entre Aoyama, Barberá y Simoncelli en 250cc, el contundente triunfo de Julián Simón en 125cc…

SOBREMESA / TARDE

Campos homenajea a Nino Bravo con Marta Sánchez, Leo y Helena Bianco

Sus inicios en el universo musical en “Los Hispánicos”; el éxito arrollador obtenido en 1969 con su primer hit (“Te quiero, te quiero”), desencadenante de una fulgurante trayectoria; y el fatal accidente de tráfico que acabó con su vida en 1973, serán algunos de los aspectos de la vida de Nino Bravo que abordará “Nino Bravo: mi vida” (Telecinco, 18:00 horas).

El especial semanal presentado por María Teresa Campos homenajeará la figura del mítico cantante valenciano, coincidiendo con la inminente publicación de un álbum en el que varios de los artistas españoles y latinoamericanos más relevantes recuerdan su trayectoria a través de sus temas más consagrados.

El programa contará con las actuaciones musicales de Marta Sánchez, que interpretará el tema “Libre”, incluido en el disco homenaje; Leo Segarra, que cantará en “Un beso y una flor; y Helena Bianco, que compartió escenario con Nino Bravo durante su última actuación.

Campos realizará un completo perfil del vocalista a través de sus canciones y sus anécdotas más curiosas, ofrecerá imágenes inéditas en televisión del artista y contará con las intervenciones de su hija Amparo Ferri y José Juesas, íntimo amigo del cantante que consiguió sobrevivir al accidente que acabó con su vida.

Un viaje en el tiempo… con los protagonistas de “Perdidos”

Antes del final de la quinta temporada de “Perdidos”, Cuatro emite a las 19:15 horas “Lost, un viaje en el tiempo”, un especial con las claves fundamentales de la serie y de los protagonistas, incluidos los viajes en el tiempo, su evolución personal, así como sus miedos y sus motivaciones más profundas.

Este especial cuenta con la colaboración de Damon Lindelof, uno de los co-creadores y productor ejecutivo de la serie, y del también productor Carlton Cuse. Ambos aportarán su punto de vista sobre los acontecimientos ocurridos y también definirán los hitos más importantes de todo lo acontecido hasta el momento.

“Step up”, cine de estreno en la sobremesa de La 1

La 1 estrena a las 16:00 horas la película “Step up”. Tyler Gage ha crecido y pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de la ciudad de Baltimore y sabe que es poco probable que alguna vez salga de ahí. Pero después de un roce con la ley, tras el cual Tyler tiene que hacer un trabajo como servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland, todo cambia.

Es entonces cuando conoce a Nora, la primera bailarina de la escuela, que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero, de baja por accidente, antes de la importantísima Exhibición Senior de la escuela.

Espiando los movimientos de Tyler, Nora no puede evitar notar que tiene un talento natural sin pulir. Decide arriesgarse con Tyler, pero cuando empiezan a entrenar, la tensión entre ellos y sus orígenes tan opuestos, hacen combustión.

Lo único que separa a Tyler del vacío son sus sueños de salir de las calles y lo único que se interpone en el obviamente brillante futuro de Nora, es la Exhibición Senior.

Unicaja-Barcelona, duelo de aspirantes al título de la Liga ACB, en La 2

La 2 ofrece el partido de la Liga ACB entre Unicaja de Málaga y Barcelona, dos de los equipos más competitivos del baloncesto español, a partir de las 18:00 horas. Lo contarán en directo Arsenio Cañada, Fernando Romay y Manel Comas.

El cuadro andaluz, duodécimo, intentará ganar al segundo clasificado y así enderezar el rumbo. Después de un mal comienzo, el Unicaja, aspirante al título, ha logrado abandonar las últimas posiciones de la liga al sumar dos victorias consecutivas.

El equipo de Aíto García Reneses tiene ante sí una prueba de fuego para demostrar que su recuperación es real, nada menos que ante el vigente campeón de la ACB.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats