Destacados de hoy Concha Velasco vuelve hoy a TVE con "Mi abuelo es el mejor"

Antena 3 emite "La Momia". "U-24" se suma a la lucha contra el tabaquismo

Concha Velasco vuelve a TVE con “Mi abuelo es el mejor”

Televisión Española estrena hoy martes 3 de enero, a las 22:00 horas en La Primera, “Mi abuelo es el mejor”, programa presentado por Concha Velasco, “dirigido a toda la familia, en el que los abuelos y los niños serán los auténticos protagonistas”, señala la cadena pública en un comunicado.

Aunque “Mi abuelo es el mejor” arranca hoy, en competencia con la serie “Vientos de agua” en Telecinco, TVE-1 ha programado la segunda emisión para el miércoles 11 de enero, ya que el martes 10 está reservado para el anunciado especial del programa de Jesús Quintero dedicado a Rocío Jurado, según indica la cadena pública en su adelanto de programación.

Concha Velasco se muestra “muy alegre por volver a TVE , y en este Estudio1 donde empecé mi carrera profesional”. La actriz y presentadora es la encargada de conducir esta propuesta para toda la familia en la que tres niños rinden homenaje a sus tres abuelos o abuelas. Además, intentarán convertirles en el “Mejor Abuelo de la noche” para hacer realidad uno de sus sueños.

“Mi abuelo es el mejor” es un espectáculo pensado por los niños que se convierten en Reyes Magos, "y ante todo, una fiesta organizada por los nietos a sus abuelos”, destaca Pablo Carrasco, director de Programas y Contenidos de TVE. De este modo, Concha Velasco se convierte en “una especie de hada madrina que ayuda a dar rienda suelta a la imaginación de los nietos, que harán todo lo posible para que el programa sea en una caja de sorpresas, tanto para sus abuelos como para el espectador”. El director de Contenidos de Redacción 7 y Productor ejecutivo de este espacio, Paco Lobatón, subraya "la originalidad de este formato que no tiene precedentes ni referencias directas".

Los tres abuelos protagonistas, acreedores de un reconocimiento público por su trayectoria vital y profesional, serán sorprendidos a lo largo de toda la noche con reencuentros con personas que han marcado su vida, juegos y el recuerdo de emotivas historias de su pasado.

El objetivo de poder cumplir el sueño de su vida hará que los tres abuelos homenajeados se conviertan en rivales por una noche. Cada historia será contada de forma distinta, según las peripecias vitales de cada abuelo y, durante el programa se descubrirán sus diferentes facetas y las complicidades que comparten con sus nietos, a pesar de pertenecer a generaciones totalmente distintas y distantes en el tiempo.

Además, participarán personajes famosos que evocarán también la figura de sus abuelos rindiéndoles de este modo su pequeño homenaje.

Un consejo, formado por Carla, Camino y Eduardo, tres niños con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, y tres rostros populares, defenderá cada una de las candidaturas. El público presente en el estudio y los telespectadores,con sus llamadas telefónicas y mensajes de texto, decidirán quién es el mejor abuelo de la noche.

El ganador o ganadora tendrá la oportunidad de convertir en realidad uno de los sueños de su vida: un viaje, un encuentro con su personaje más admirado...

Dos abuelos y una abuela son los protagonistas de la primera emisión del programa. Un abuelo de cine, otro que rivaliza con su nieto en el mundo de las nuevas tecnologías y una tercera que ha seguido muy de cerca la pista a los dinosaurios.

Antena 3 emite “La momia”

La cadena de Planeta compite en prime time con la película de aventuras “La momia”, dirigida en 199 por Stephen Sommers e interpretada por Brendan Fraser, Rachel Weisz y John Hannah. El legionario Rick O’Connell y su socio descubren durante una batalla en Egipto, las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Pasado un tiempo, este descubrimiento le permitirá salvar su via y volver al lugar con una egiptóloga y su hermano, donde coinciden con un grupo de americanos. Todos ellos, seducidos por seducidos por la aventura, provocarán la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio.

A continuación, de 00.30 a 01.45 horas, Antena 3 emite el zapping de “La batidora del año”.

“Mientras haya hombres” con Andie MacDowell, en La 2

A partir de las 22:30 en La 2 de TVE se emite , la película, protagonizada por Andie MacDowell, Imelda Staunton y Anna Chancellor, “Mientras haya hombres” del director John Mckay.

Esta producción británica de años 2001, contó con el guión del propio director, la fotografía de Henry Braham y la música de Keven Sargent.

La película cuenta la historia de Kate (Andie MacDowell), Janine (Imelda Staunton) y Molly (Anna Chancellor), tres amigas que viven en un pequeño pueblo de Inglaterra, que han superado la cuarentena. Todas las semanas se reúnen para comer dulces, bebe, fumar y reírse de sus desastrosas vidas amorosas. Pero todo cambia cuando Kate se enamora de un hombre al que prácticamente le dobla la edad.

“U-24” se suma a la lucha contra el tabaquismo

Después del estreno de “Vientos de agua” en Telecinco, a las 01:00 horas, “U-24” brinda su apoyo a “12 meses, 12 causas” -iniciativa solidaria de la cadena que en el mes de enero promueve “una vida sin tabaco”- con la emisión de un reportaje que muestra la historia de un paciente que sufre un tumor de garganta, a causa del tabaco, y que debe ser intervenido quirúrgicamente, lo que puede costarle perder la voz.

Además, el programa recogerá nuevos casos clínicos y humanos atendidos por los profesionales del servicio de Urgencias.

Un hombre de 48 años que sufre cáncer de garganta acude al hospital. El equipo de profesionales sanitarios le informan que la solución a su enfermedad pasa por una intervención quirúrgica que puede llegar a dañarle las cuerdas vocales y dejarle sin habla. Los momento previos a la operación se viven con gran angustia por parte de la familia.

Tras esta terrible experiencia, “U-24” muestra las terribles consecuencias del tabaco y cómo también es posible dejar de fumar, ya que tras la operación, dicho paciente se convierte en un defensor acérrimo de la lucha contra el tabaco.

El programa acompaña en una jornada de 24 horas al Dr. Javier Gutiérrez Caracuel, médico de Urgencias que lleva catorce años de servicio atendiendo a numerosos pacientes que llegan a la unidad de emergencias cuando su vida está en peligro.

Durante esta guardia, el doctor recuerda los casos que más le han marcado profesionalmente y destaca la necesidad de sobreponerse ante las situaciones trágicas para poder así seguir atendiendo a otros enfermos.

La operación de tibia de una joven tras haber sufrido un accidente o la posibilidad de un hombre de quedarse tetrapléjico tras ser arrollado por un coche son algunos de los ejemplos que ilustran la experiencia de este doctor.

Además, “U-24” abordará en su emisión de mañana la actuación de un equipo de 061 para atender a unos compañeros de ambulancia que han sufrido un accidente, la operación de un joven tras ser atropellado y la extirpación a un paciente un tumor benigno en el oído.

Fran Perea y Carmen Machi, en Channel nº 4 y Noche Hache

El actor y cantante Fran Perea (Marcos en la comedia de Telecinco “Los Serrano”) será el invitado de hoy en el magacín “Channel nº 4”, programa que se ofrece a partir de las 15:45h en Cuatro.

Por su parte, el late night “Noche Hache” recibe, a partir de las 00:05h., la visita de la actriz cómica Carmen Machi, protagonista de la sitcom “Aída”, también de Telecinco.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba