Internacional

Concursantes del “GH” chino vivirán con monos

A continuación reproducimos por su interés el siguiente artículo de Miguel Mielgo que publica La Razón:

A pesar de darles la oportunidad de poder elegir entre pasar unos días encerrados en una casa con una famosa artista o una manada de monos, seis personas de la norteña provincia china de Shaanxi optaron por los primates como compañeros de encierro. Los afortunados elegidos para participar en esta versión china del conocido reality «Gran Hermano» vivirán en la fosa de los monos del zoo de Qinling, en Xi’an. El último que salga de la «vivienda» obtendrá un premio de unos 1.182 euros y el título honorífico de «amante de los animales».

La idea del realizar este concurso es permitir a los participantes «experimentar la falta de libertad que tienen los animales», dice el diario China Daily. Sin embargo, los críticos de la censura estatal y de los abusos de los derechos humanos en este país se preguntan si realmente los ciudadanos necesitan vivir unos días en un zoológico para poder experimentar la falta de libertad.

Los seis elegidos tendrán que vivir durante cuatro días en unas tiendas de campaña montadas dentro del recinto de los monos. Aunque no está claro de qué se alimentarán, parece que tienen muchas posibilidades de tener que pelearse por las zanahorias de sus «compañeros» de encierro.

Etiquetas
stats