Sentencia

Condenado a prisión un presentador de Canal 9 por grabar sus relaciones sexuales con una menor

Sin embargo, la sentencia estima que hay datos contundentes, entre ellos el testimonio de la menor que acreditan que el presentador conocía la verdadera edad de la joven. Forés, una vez grabada la cinta la comentó con la menor a través de un chat y quedó con ella para grabar una nueva “entrega”.

Grabación en video de las relaciones sexuales Forés en un principio fue detenido y posteriormente puesto en libertad a finales de octubre de 2001, momento en el que era presentador de un programa en Canal 9-Televisión Valenciana, cadena que le suspendió “cautelar y momentáneamente” el contrato. Sin embargo, según la sentencia que ahora le condena, los hechos son constitutivos de un delito de utilización de menores para la elaboración de material pornográfico, ya que “es evidente” que el acusado utilizó a la joven para la grabación en vídeo de las relaciones sexuales “con la intención de satisfacer sus deseos y no los de la menor”, al margen de que ésta prestara su consentimiento.

Según la sentencia, el acusado y la adolescente se conocieron personalmente después de que ésta le enviara numerosos mensajes telefónicos “con un lenguaje de alto contenido sexual”. A raíz de los mensajes recibidos y a pesar de que el procesado sabía que la chica era menor de edad, acordaron una primera cita “con el único fin de mantener relaciones íntimas”. Tras el primer encuentro, volvieron a citarse en el domicilio de Forés el día 7 de octubre de 2001, si bien en esta ocasión el ex presentador utilizó una cámara de vídeo con el consentimiento de la menor para grabar sus relaciones sexuales. Unos días después, el acusado se comunicó con la menor a través de un “chat” de Internet y le dijo que había visto la grabación y que se trataba de una película “genial”, tras lo cual volvieron a citarse. Además, el procesado utilizó expresiones en el “chat” tales como “ven con coletas y comiéndote un chupa-chups”, que según la jueza revelan su conocimiento sobre la minoría de edad de la joven.

La madre interpone denuncia Forés argumentó en su defensa que creyó que la joven tenía “unos 20, 21 ó 22 años”, pero la sentencia afirma que existen datos que avalan la veracidad de la versión de la menor, quien afirmó “con contundencia” que el acusado conocía su edad porque ella se lo había dicho.Según indica la resolución, “ha quedado acreditado que el acusado conocía que la menor estudiaba en el instituto y que no podía salir por las noches, circunstancias que no encajan con una joven de 20 años”. La sentencia subraya también que “no existe el más mínimo indicio” para pensar que la menor actuó contra el presentador con la intención de causarle algún perjuicio o por motivo de venganza ya que, fue la propia menor quien avisó al procesado de la denuncia que había interpuesto su madre al descubrir las conversaciones por el “chat”.

Etiquetas
stats