Tribunales Condenan a Antonio David y a Canal Nou por injurias contra Fidel en "Tómbola"

La sentencia obliga al colaborador de "Crónicas Marcianas" a pagar una multa de 3.600 euros y una indemnización de 28.848 más intereses legales a Albiach por acusarle de tráfico de drogas

Además, el Juzgado de lo Penal número 12 de Valencia determina la responsabilidad civil de Canal Nou, por las injurias vertidas en el programa de dicha cadena "Tómbola", donde Antonio David pidió que se investigara al compañero de su ex mujer Rocío por narcotráfico, y señala que bien en "Tómbola" o "en otro programa de similar audiencia" deberán leerse los hechos probados y el fallo judicial.

El juez considera probado que Antonio David Flores acudió como invitado a "Tómbola", y en el transcurso del programa, Flores pronunció frases como "un señor que se dedica a ese tipo de cosas", "no me apetece que mis hijos reciban educación de un personaje de esta índole", o "el titular de la revista es cierto", en referencia a la petición de investigación por tráfico de drogas hacia Albiach.

Aunque según el fallo "el acusado tuvo mucho cuidado en sus manifestaciones para no imputar delito alguno al querellante", las declaraciones constituyen un delito de injurias ya que no dejan lugar a dudas de la vinculación del acusado con el tráfico de drogas, lo cual "deja caer sobre la opinión pública tales acciones sobre alguien que no es de su gusto".

El fallo califica los hechos de delito de injurias graves con publicidad, debido a su propagación a través de los medios de comunicación, y sienta un precedente en el modus operandi de los programas del corazón.

Colaborador de "Crónicas"

Antonio David Flores, que se hizo conocido gracias a su boda con Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, es uno de los tertulianos de la mesa de Javier Sardá en las noches de Telecinco. "Crónicas Marcianas" acaba de finalizar su temporada y regresará a las pantallas a finales de septiembre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba