Sentencia

Condenan a un abonado de Ono por piratear la señal del operador de cable

Un cliente de televisión por cable de la compañía ONO ha sido condenado por primera vez en España por poseer un dispositivo electrónico pirata que le permitía ver todos los canales de televisión del operador de forma gratuita, según informó la operadora en un comunicado. El proceso penal, que se inició hace un año tras la denuncia presentada por ONO, condena al acusado (M.P., de Valencia) por fraude de telecomunicaciones y le impone una pena de multa, el pago de las costas del juicio y la responsabilidad civil derivada.

De la misma forma, en otro de los procesos penales que ONO tiene abierto en su lucha contra la piratería, ha sido condenado un vendedor de descodificadores piratas (H.M.S, de Alicante) por un delito contra la propiedad intelectual a una pena de seis meses. Debe asumir igualmente las costas deljuicio y la responsabilidad civil que conlleva el delito cometido.

ONO explica que ha reforzado los sistemas técnicos de localización de dispositivos piratas y mantiene a sus clientes informados “de los perjuicios que causan estas prácticas ilegales”.

Etiquetas
stats