Entrevista Vertele

Confesiones de la última asesinada en 'Mar de plástico': 'Me afectó, fue un impacto grande'

Confesiones de la última asesinada en 'Mar de plástico': 'Me afectó, fue un impacto grande'

Aviso, spoilers: A continuación se desvelarán detalles del capítulo de 'Mar de plástico' emitido este lunes

En ‘Quid pro quo’, quinto capítulo de su segunda temporada. 'Mar de plástico' ha dicho adiós a una de sus protagonistas: Agneska. La rusa ha pagado con su propia vida haber descubierto la identidad del asesino de Campoamargo.

Una muerte que impactó, en primer lugar, a Lisi Linder, la actriz que ha encarnado hasta hoy a dicho personaje. En su opinión, Agneska se ha despedido de una forma “bastante digna” y habiendo dejado huella en la serie, “una de las mejores que se han hecho en este país”, tal y como reconoce en esta entrevista a Vertele.

¿Cómo se produce la muerte de tu personaje?

Mi personaje en este quinto capítulo decide huir de Campoamargo porque se descubre el chantaje a Francisco, algo que la policía sabe porque hay cámaras y hay pruebas. Pablo le avisa de que seguramente acabe en la cárcel. Entonces, ella opta por coger todo el dinero de Juan Rueda e irse a Rusia, con la mala suerte de que, por el camino, se rompe su cochazo.

Mientras está buscando ayuda y cobertura, se mete en unos invernaderos y ve algo que le llama la atención. Se trata de un traje de fumigador que se está quemando en un bidón. Ella lo descubre, ve que tiene sangre y ahí está el asesino. Se descubren mutuamente y él decide matar a Agneska porque ha visto su cara.

¿Cómo fue tu reacción al descubrir que tu personaje iba a morir?

Obviamente me afectó al principio. Fue un impacto grande porque pensaba que la familia Rueda esta temporada iba a tener mucho protagonismo, como me habían comentado. Pero, en fin, son cosas que pasan en televisión. Se decidió que un bombazo así era lo mejor para la serie, y creo que también era lo mejor para mi personaje.

Yo estoy muy agradecida, creo que ha sido un personaje maravilloso y como actriz ha sido un regalo. Es un caramelo poder trabajar un personaje con acento y que sea una femme fatale, como es Agneska.

Es un final bastante digno el que se le da al personaje porque es acabar por todo lo alto. Prefiero acabar así a una trama desdibujada. Mi personaje ya ha contado todo lo que tenía que contar Es decir, en la primera (temporada) se jugó a su posible culpabilidad y en esta se ha descubierto que no era culpable, sino una tipa al que le gusta mucho el dinero.

Comentas que tu personaje ha sido una femme fatale. De hecho, has protagonizado alguna escena de sexo.¿Cómo te preparas para rodarlas?

No hay nada que preparar. A nivel interpretativo es un acto de valentía como pueden ser otros muchos. No le doy más importancia de la que tiene. En Boomerang son muy profesionales y en este tipo de escenas se trata de estar a gusto con tu compañero, tener confianza, saber que somos profesionales y lanzarse a la piscina.

Igual que esta vez me ha tocado el reto de una femme fatale y tengo una secuencia de sexo bastante...atrevida, en otra ocasión me tocará otro reto actoral. Me considero una actriz valiente en todos los aspectos, no solo con mi cuerpo.

Algunos de tus compañeros de reparto, como Rodolfo Sancho, han reconocido que no querían saber quién era el asesino para preparar mejor su personaje. ¿Ha sido tu caso?

En la primera temporada no supimos quién era, pero en esta temporada yo sí lo sabía. No me ha importado saberlo tanto porque, como intuía que no podía ser yo, pues no me ha afectado a la hora de plantear mi personaje. Ya no estaba jugando con la posible culpabilidad de mi personaje en el asesinato, pero sí con la culpabilidad en otras muchas tramas. Pero sí que es cierto que a mí me ayudó mucho no saberlo en la primera temporada.

¿Qué balance haces de tu paso por 'Mar de plástico'?

Considero que mi personaje ha sido clave porque ha dejado huella. Estoy muy agradecida, ha sido una oportunidad maravillosa trabajar en esta serie que es un bombazo y es maravillosa. Para mí es de las mejores que se han hecho en este país y es un salto para la ficción española.

Y Agneska va a estar presente hasta el final. Digamos que esto es un 'Juego de Tronos' y muere una gran reina.

¿Podremos verte pronto en otra serie?

De momento no hay nada, pero estoy deseando que me propongan algo totalmente diferente. De hecho me he cambiado el color del pelo, me lo he oscurecido. Es una vuelta a mis raíces andaluzas y también para poder tener un nuevo personaje en español y algo totalmente diferente a lo que he hecho en 'Mar de plástico'.

¿Alguna preferencia?

Me gustaría que fuese un personaje español y de mi edad, porque me ha marcado mucho este personaje al trabajar una edad diferente a la mía.

Etiquetas
stats