Encuesta de Vertele "Confianza ciega", el programa más añorado por los espectadores

El reality show de infidelidades de Antena 3 no tuvo una segunda edición, pese a su aceptable audiencia, debido a su polémica imagen ante la opinión pública. Tras éste, el regreso de Hotel Glam aparece como destacado entre las preferencias de nuestros internautas

Hace algunas semanas, Vertele lanzó una encuesta a sus lectores que preguntaba lo siguiente: “Estos programas desaparecieron por su mala imagen pese a su aceptable audiencia. ¿Cuál te gustaría que volviera?:

-Confianza Ciega (A3)

-Abierto al anochecer (T5)

-A corazón abierto (A3)

-Hotel Glam (T5)

-Tiempo al tiempo (TVE)

Pues bien, según los resultados que arroja el sondeo, el reality show de infidelidades de Antena 3 es el que se lleva la palma entre los gustos del público con un 42.7% de los votos. Ofrecido durante los meses de invierno de 2002, esta adaptación del formato de Endemol Blind faith estuvo rodeado de polémica desde el principio.

La presentadora de Confianza ciega, Francine Gálvez, mostraba a tres parejas de novios que eran separados a su llegada a un hotel de lujo, en la región portuguesa del Algarve, y obligados a convivir durante varias semanas con 13 atractivos modelos del sexo opuesto cuyo único objetivo era “provocar” a los concursantes para que cayeran en la tentación y, en consecuencia, fueran eliminados. Éstos trataban de "resistirse" y mantenerse fieles a sus parejas para ganar el concurso. Eran Mª José y Luis, Nube y Rafa, y Carolina (quien se hizo célebre por aquello de “¡Jo, tía!) e Israel.

Producido por la misma responsable de Gran Hermano, Zeppelin, el programa no consiguió entonces un éxito arrollador –su media final fue de un 21.2% de share- pero sí suficiente como para llevar a cabo una segunda edición, ya que en su recta final consiguió crear tal expectación que su desenlace fue seguido –el 21 de abril de 2002- por tres millones y medio de espectadores con el 32% de cuota de pantalla. Ese día, El debate posterior al programa que conducía Juan Ramón Lucas superó el 50% de share.

“Hotel Glam”, el otro añorado

El reality show de Yola, Dinio, Pocholo y compañía aparece como el segundo espacio más añorado por nuestro internautas, con el 31.2% de los votos. Emitido por Telecinco durante la pasada primavera, fue bastante más vilipendiado que Confianza ciega, al tiempo que obtuvo más éxito que éste. Presentado por Jesús Vázquez, el encierro en un hotel de lujo de estos pseudofamosos fue seguido por una media del 25.7% de share en sus galas de prime time. Pese a su buena audiencia y su pretensión cómica poco trascendental, fue tildado por el Consejero Delegado de la misma privada como “una jaula de pit-bulls” que se les había “ido de las manos”.

Lejos ya de Confianza ciega y Hotel Glam, en la encuesta de Vertele se sitúan Abierto al anochecer con el 11.3% de los votos, A corazón abierto con el 8.6% y, en último lugar, Tiempo al Tiempo con el 5.9% de los votos. El programa rosa de Telecinco que presentaba Jordi González congregó a una media del 27.6% de share durante el verano de 2002, y a un 19.3% en el otoño de ese mismo año. Mientras, el espacio de Telecinco que trataba de desenmascarar supuestos montajes de pseudofamosos cosechó durante su corta trayectoria, en el invierno de 2003, una media del 20.4% de cuota. Por su parte, el polémico programa de TVE conducido por Concha Velasco acumuló un 21.4% de share en su primera temporada (2001/02) y un 21.8% en la segunda (otoño 2003).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba