“Confidencial S.A.” arranca hoy con una entrevista a los abuelos de Madeleine

Antena 3 estrena hoy lunes “Confidencial S.A.”, el nuevo programa de actualidad y corazón semanal presentado y producido por Santi Acosta.

Tras una fugaz aparición el pasado 30 de septiembre al frente del especial “Madeleine: El final del silencio”, el periodista regresa a Antena 3 como presentador de un programa fijo, que en principio se emitirá semanalmente en la medianoche del lunes, después de la serie “La familia Mata”.

“Confidencial S.A.” está producido por su compañía, Total TV, y dirigido por su mujer, Sandra Fernández (“Dolce Vita”). En principio, arrancará con emisión semanal, aunque la cadena no descarta estirarlo a un formato diario si la audiencia da su visto bueno.

Investigación y nostalgia

El programa se desarrollará en un escenario con tres sets diferenciados. “Confidencial S.A.” emitirá documentos informativos inéditos de alto interés, ligados a temas de máxima actualidad, y contará en su estreno con un reportaje exclusivo de alcance mundial: los abuelos maternos de Madeleine McCann han concedido a “Confidencial S.A.” su primera entrevista a un medio de comunicación español. El programa se completará con mesas de debate y entrevistas distendidas en plató.

“Confidencial S.A.” será un formato que se vertebrará en torno a la emisión de dos o tres elaborados reportajes de investigación sobre los cuales los periodistas y expertos del programa intercambiarán opiniones en plató. El espacio se completará con una sección que a modo de revival rememorará con alguno de sus protagonistas un año o un momento concreto del pasado.

El primer programa arranca con una primicia sobre Madeleine

“Confidencial S.A.” abrirá su primer programa con un reportaje inédito sobre el ‘Caso Madeleine’ que incluye la emisión de una entrevista exclusiva con los abuelos maternos de Madeleine McCann. El matrimonio Healy, que hasta la fecha sólo ha concedido otra entrevista a la cadena británica BBC, ha abierto las puertas de su casa en Liverpool a las cámaras de “Confidencial S.A.” para contar en primera persona cómo recibieron la noticia de la desaparición de su nieta, cómo se encuentran los padres de la niña y qué opinan del caso y de la evolución de las investigaciones.

El reportaje de “Confidencial S.A.” incluye declaraciones de la madre de Kate McCann como ésta: “Hace unos días me dijo: ‘Mamá, anoche no pude dormir’. Y le pregunté: ¿los gemelos han estado inquietos?. Y me dijo: ‘No, Madeleine vino’”.

Dichos testimonios aportarán luz a este caso, que ha adquirido una dimensión mediática sin precedentes, y dará a conocer muchos datos y posibles pistas importantes que no han trascendido hasta ahora.

El segundo reportaje de “Confidencial S.A.” abordará el caso de la impostora del 11-S, la española Alicia Esteve que, bajo el nombre de Tania Head, ha vivido desde 2001 como una víctima profesional de este trágico atentado. Un equipo del programa ha viajado a Nueva York para recabar información exhaustiva sobre este caso que ha conmocionado al mundo entero. El reportaje, que cuenta con imágenes inéditas, incluye el testimonio de Alison Crowther, la madre de Welles Remy Crowther, el ‘héroe del pañuelo rojo’ a quien Alicia Esteve atribuyó su salvación de las Torres Gemelas, y de una amiga de la infancia de Alicia Esteve que cuenta cómo es esta mujer que ha engañado a todo el mundo desde la presidencia de la asociación de víctimas del 11-S “Survivors Network”.

En su sección nostálgica, “Confidencial S.A.” rememorará en su primer programa el año 1990, fecha en la que arrancan las emisiones de Antena 3. Para ello, el programa recibirá en plató a tres de las personalidades televisivas más sobresalientes de la historia reciente de la TV: ‘Las Chicas Hermida’ Irma Soriano, Nieves Herrero y Consuelo Berlanga.

Los colaboradores

Santi Acosta tendrá en su equipo de colaboradores, entre otros, a los periodistas del corazón Juan Luis Alonso, Ángela Portero y Paloma García Pelayo, colaboradores del desaparecido “Dolce Vita/Salsa Rosa” de Telecinco y a su vez socios de la productora Total TV. También participará Albert Castillón y expertos como el psiquiatra forense José Cabrera y la experta en técnicas de comunicación no verbal Maria José Arlandis, entre otros.

Santi Acosta regresa al género de la investigación

Licenciado en Ciencias de la Información, Santi Acosta cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la televisión. El periodista comenzó su carrera profesional en 1991 como reportero y presentador del espacio “Madrid Directo” de Telemadrid, canal autonómico en el que también ha conducido, entre otros, la primera edición de “Telenoticias” y el programa “Madrid Directo”.

En 1999, Santi Acosta se incorpora a la productora El Mundo TV como director de desarrollo de nuevos proyectos, y asume, entre otras tareas, la subdirección del programa de reportajes de investigación “Primera Línea” para Antena 3, cadena en la que en 2001 dirige y conduce el espacio de reportajes de actualidad, cámara oculta y debate “Al descubierto”. Ahora, tras varios años dedicado a la presentación de programas de crónica social, Santi Acosta regresa al género de los reportajes de investigación de la mano de Antena 3.

Ficha Técnica Ficha Técnica

Dirección: Sandra Fernández

Producción Antena 3: Olga Redondo

Producción Total TV: Enrique Comba

Realización Antena 3: Rafael Taboada

Realización Total TV: Cristian D’Alessandro

Primer programa fijo de Total TV para Antena 3

La contratación de un late night semanal a Total TV surge a raíz de la buena acogida de audiencia que registró el primer encargo a la productora de Santi Acosta.

El especial sobre el caso de la niña británica desaparecida Madeleine McCann, emitido el pasado 30 de septiembre y que suponía la reaparición televisiva de Santi Acosta tras el cierre de “Dolce Vita”, reunió en el late night dominical a un 20.4% de share y 1.177.000 espectadores.

De esta forma, no sólo dobló la cuota de Antena 3 respecto a lo que cosechaban las reposiciones de “Sin rastro”, sino que plantó cara al debate de “Gran Hermano” (20.7% y 1.383.000) en Telecinco, líder habitual de esta franja.

“Madeleine: el final del silencio”, dirigido por la mujer de Acosta, Sandra Fernández (“Dolce Vita”, “Salsa Rosa”), ofreció por primera vez en televisión testimonios clave de los principales testigos del caso de la desaparición de Madeleine Mc Cann.

El programa contó con los comentarios en plató de los periodistas Albert Castillón, Paloma Gª Pelayo, Ángela Portero, Paco Pérez Abellán, Juan Luis Álvarez y Vasco Louriño. Éste último es uno de los periodistas portugueses que mejor conoce el “Caso Madeleine”, según rezaba una nota de la cadena.

El especial “Madeleine” supuso el regreso de Santi Acosta a la cadena de Planeta, en la que hace cinco años presentó el programa de reportajes de investigación “Al descubierto”, antes de su fichaje por Telecinco para conducir “Salsa Rosa”.

Santi Acosta se lanza a la producción

A falta de presentar, bueno es producir. Tras la reciente finalización del veterano “Dolce Vita/Salsa Rosa” en Telecinco, su conductor, el periodista Santi Acosta, creó su propia productora de televisión junto a tres colaboradores del desaparecido “Dolce Vita” de Telecinco.

“Total TV” es el nombre de esta nueva empresa televisiva que está participada por Acosta y su mujer Sandra Fernández (directora de “Dolce Vita” con Mandarina y antes de “Salsa rosa” con Boomerang), así como por tres de los antiguos tertulianos del programa -Juan Luis Alonso, Ángela Portero y Paloma García Pelayo- y el empresario Álvaro García Pelayo.

Conviene recordar que estos tres últimos son, a su vez, directivos y socios mayoritarios de Korpa, la conocida agencia de noticias del corazón y principal abastecedora de contenidos audiovisuales a las cadenas junto a Europa Press Televisión.

Total TV es una sociedad independiente creada al margen de Korpa -a pesar de la relación laboral de algunos de sus socios con la agencia de noticias del corazón-, así como de Kometa, otra compañía televisiva sí participada por Korpa que debutó en el mercado televisivo con el programa “Oh La La” (Onda Seis).

Así, Total TV nace como una productora especializada en corazón -género en el que todos sus propietarios cuentan con amplia experiencia- pero con vocación de abarcar otro tipo de formatos en el futuro.

No es la primera vez que los presentadores se hacen empresarios

Con la creación de Total, Santi Acosta se suma a una larga lista de presentadores y actores que se han lanzado a la aventura de producir para sacar mayor rendimiento económico de su aparición en pantalla y conseguir al mismo tiempo un mayor control del producto al que ponen cara.

Entre las estrellas televisivas que cuentan con productora propia o tienen participación en alguna empresa televisiva figuran Ana Rosa Quintana (Cuarzo), María Teresa Campos (socia de Europroducciones), Andreu Buenafuente (El Terrat), Jesús Quintero (El silencio), Julia Otero (Somos.som), Silvia Jato y Juan Ramón Lucas, entre otros.

Etiquetas
stats