Tercera sentencia en seis meses

Confirmada la condena de cuatro años de cárcel a Berlusconi por el Caso Mediaset

Confirmada la condena de cuatro años de cárcel a Berlusconi por el Caso Mediaset

La Corte de Apelaciones del Tribunal de Milán ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel al ex primer ministro Silvio Berlusconi por el caso Mediaset, según ha informado el diario 'La Repubblica' en su edición digital y recoge Europa Press.

Se trata de la tercera condena dictada por los tribunales contra 'Il Cavaliere' en los últimos seis meses, tras la primera sentencia por este proceso, de octubre de 2012, y la condena a un año de prisión por el caso Unipol, aprobada en marzo de este año.

Primera condena confirmada por los tribunales tras el recurso del ex primer ministro

Es además la primera condena confirmada en este mismo periodo por los tribunales en respuesta a un recurso interpuesto por el ex primer ministro y líder del Pueblo de la Libertad.

Infló supuestamente los precios de los derechos del cine, para evadir a Hacienda

La Corte de Apelaciones de Milán, presidida por la magistrada Alessandra Galli, ha ratificado la condena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación en el ejercicio de cargo público impuesta a Berlusconi por el Tribunal de Milán por el caso Mediaset, en el que está acusado de haber inflado el precio de las películas estadounidenses adquiridas por su grupo empresarial, propietario de Telecinco y Cuatro, para poder evadir al fisco y desviar los ingresos a cuentas en el extranjero.

La pena se redujo a un año por la Ley del Indulto

En octubre de 2012, el Tribunal de Milán condenó a Berlusconi a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por el caso Mediaset pero la pena se redujo a un año de cárcel por la aplicación de la denominada Ley del Indulto.

“Una sentencia absolutamente prevista considerando el tono de los jueces del proceso”

“Se trata de una sentencia absolutamente prevista considerando el tono y los modos utilizados por los jueces en el desarrollo del proceso”, han considerado los abogados defensores de Berlusconi, Niccolò Ghedini y Piero Longo, según recoge el diario 'La Stampa'.

Los magistrados de la Corte de Apelaciones también han confirmado la absolución del presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, y de otras dos personas. Asimismo, han ratificado la condena a tres años de cárcel para el productor Frank Agrama.

Etiquetas
stats