Tribunales Confirmada una condena a Globomedia por uso de la imagen de un policía para una sátira en "El Informal"

La productora deberá indemnizar con 3.000 euros al policía Carlos Daniel García Falcón

La Audiencia Provincial de Huesca ha confirmado una condena del juzgado de primera instancia número 2 de esta ciudad que condenó a la productora Globomedia a indemnizar con 3.000 euros al policía Carlos Daniel García Falcón, por uso de su imagen para una sátira emitida en el programa de Telecinco "El informal" emitido el 11 de noviembre de 2002.

La sentencia, con fecha 14 de mayo, desestima la apelación presentada por la productora. Las imágenes en cuestión se referían a una rueda de prensa organizada por la Polícia el 8 de noviembre en Barcelona, en la que apareció el policía García Falcón dando explicaciones sobre una intervención por delito contra la propiedad intelectual.

Días después, estas imágenes fueron emitidas en "El informal" después de sustituir el sonido original -sin previa autorización del funcionario ni de sus superiores para su emisión- por un doblaje de "tono y contenido cómico", en el que se hacía referencia a la crisis del Barça y a la desarticulación de una red de falsificadores de tarjetas 'pay per view' organizada por los 'culés'.

La sentencia establece que el doblaje "por lo exagerado de las expresiones, giros y entonación gangosa" hizo que el demandante fuera víctima de alsuiones, coletillas y comentarios burlescos en su ámbito profesional de forma habitual, y que se han prolongado hasta la fecha de modo ocasional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba