Próximamente Confirmada la fecha de estreno de "El equipo G"

La adaptación a nuestro país de "Queer Eye For a Straight Guy"

Antena 3 estrenará el próximo domingo 12 de diciembre, en horario de late night, el programa "El equipo G" que produce Mediapro para la cadena. Se emitirá de 23.30 a 00.30 horas, después de "Mis adorables vecinos" y antes de "TV On Enchufados".

En este docu-show, cinco homosexuales expertos en diferentes especialidades asesorarán en cada entrega del espacio a un hombre heterosexual, "que demostrará su capacidad de superación y sus aptitudes para transformar su imagen y estilo de vida y situarlo al más alto nivel de glamour y modernidad", dice una nota de la cadena.

Los cinco componentes de “El Equipo G”, que cuentan con una amplía formación y experiencia profesional, son:

- Gonzalo García (37 años) será el experto en decoración

- Pablo Iglesias (37 años) asesorará en belleza

- Víctor Massan (27 años), experto en ocio y cultura

- Frank Martín (39 años) será el asesor de gastronomía

- Erik Putzbach (25 años) guiará a los participantes en moda

“El Equipo G” es la adaptación para nuestro país del premiado docu-show “Queer eye for the straight guy”. Galardonado con un Emmy en 2004 en la categoría Outstanding Reality Program, Antena 3 adquirió los derechos del formato para España hace unos meses y ha designado a Mediapro como productora del programa.

Decoración: Gonzalo García

Ha estudiado Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Diseño de Interiores en el Instituto Europeo de Diseño. Ha trabajado como modelo en distintas pasarelas de moda internacional, París, Milán, Londres, Tokio, etc.. y desarrollado su labor profesional de interiorista para prestigiosas firmas como Hermés y Henry Bendel, además de colaborar con publicaciones del sector como Elle Decó, La Casa de Marie Claire, Glamour, etc.

Belleza: Pablo Iglesias

Ha estudiado en París con Tom Pechaux y trabajado para algunas de las más
famosas empresas internacionales como Armani, Channel, Carolina Herrera, Donna
Karan y Jesús del Pozo Perfumes. Publicaciones de belleza y moda como Vogue
(España, Reino Unido y Japón), Marie Claire, Elle y Vanity Fair, entre otras han contado con su colaboración. A sus 37 años ha maquillado a famosas estrellas como: Claudia Schiffer, Carlolina Kourkova, Laura Ponte, Esther Cañadas y Martina Klein.

Ocio y cultura: Víctor Massan

Ha estudiado teatro en el HB Studio de Nueva York, además de Clown con Gabriel Chame
(Circo del Sol), Técnicas de Actuación, Acrobacia, Mimo, Improvisación, Dicción y
Canto, Danza Contemporánea, Ballet Clásico y Flamenco. Ha trabajado en distintas compañías de teatro actuando en “Marionetas del pene”, como coreógrafo y actor en “Te quiero a morir” y “Los efectos especiales de Hollywood” o como actor, bailarín y cantante en el musical “Hermanos de sangre”. Para televisión ha participado en “Las noticias del guiñol” en Canal Plus.

Gastronomía: Frank Martin

Licenciado en Ciencias Económicas, ha estudiado Filología Hispánica en USA, Español y
Literatura. Ha cursado estudios en Viticultura y Enología en Madrid y cocina en Perugia, Italia y habla cuatro idiomas. Su carrera profesional, desarrollada
íntegramente en España , le ha llevado a dirigir diferentes departamentos de
marketing, ventas y exportación de empresas vitivinícolas, aceiteras, de
comida mediterránea, ahumados, etc.

Moda: Erik Putzbach

Diseñador de moda y Licenciado en Comercio Internacional por la ESCI, Eric
estudió diseño de moda en el Instituto Europeo del Diseño en Barcelona y Milán. Su carrera profesional en el mundo de la moda le ha llevado a ser
asistente de fotografía y experto en moda, colaborador de varias revistas de moda y
organizador de desfiles en pasarelas internacionales como Gaudí (Barcelona) y
Cibeles (Madrid). Aficionado al golf y al ski habla siete idiomas: ruso, alemán,
portugués, francés, catalán, español e inglés.

"Una mirada gay para un chico hetero"

"Queer eye for the straight guy" es un makeover show (programa de cambio de imagen) que podría traducirse al castellano como "Una mirada gay para un chico hetero". En cada programa, un heterosexual que se considere a sí mismo un "poco desastre con su vestuario, pasado de moda, y que desee potenciar su atractivo, cambiar su estilo de vida y ganar aceptación social", se somete a un cambio de imagen realizado por un grupo de 5 hombres homosexuales expertos en moda, arte, belleza, cultura, gastronomía y diseño interior.

Se trata de un giro de tuerca inteligente, original y con sentido del humor a los make over shows, los clásicos programas de transformación o cambio de imagen, muy populares en la televisión anglosajona.

Fue el programa revelación en el canal Bravo (NBC) de Estados Unidos en el verano de 2003. Ante su éxito, la NBC decidió emitirlo en abierto en prime time. En este sentido, Los cinco expertos se han convertido en auténticas estrellas de la televisión americana.

Un fenómeno internacional en más de 30 países

El formato ha sido exportado, al menos, a una treintena de países: En Europa el programa ya ha sido estrenado en Francia (TF1), Gran Bretaña (Living), Noruega (TV3), Suecia (TV3), Dinamarca (TV3) y Finlandia (Channel 4). En el resto del mundo, el espacio ha sido vendido en Australia (Network 1), Filipinas (Solar) y Hong Kong (TVB), entre otros, así como a cerca de una veintena de países latinoamericanos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba