Releva a Luján Argüelles en el concurso de Cuatro

Confirmado: Ana Milán conducirá la renovada etapa de 'Password'

Cuatro ha cerrado finalmente el fichaje de Ana Milán (“Física o Química”, “Camera Café”) para conducir la nueva etapa de “Password”, según ha sabido Vertele.com.

La actriz valenciana comenzará las grabaciones la próxima semana aunque no aparecerá en antena hasta enero, cuando está previsto que Luján Argúelles deje el concurso para presentar el nuevo magacín de sobremesa.

La cadena de Sogecable realizó un casting para encontrar al sustituto/a perfecto de la presentadora asturiana al frente del formato diario que produce Grundy. Ana Milán es la opción que más ha gustó a los directivos de Cuatro.

A partir de la próxima semana, Ana Milán compaginará la grabación de “Password” con su papel de Olimpia en la serie “Física o Química” (Antena 3) y proyectos cinematográficos.

Actriz, modelo y presentadora

Ana Milán es una actriz y modelo muy conocida para los espectadores españoles por su actual participación en la serie de Antena 3 “Física o Química”, donde interpreta a Olimpia, la profesora de inglés. Pero la popularidad le había llegado antes con las ficciones Telecinco “Yo soy Bea”, “Camera Café” y “Fibrilando”.

Licenciada en Periodismo, Ana Milán también ha colaborado en programas de televisión como “Los irrepetibles de Amstel” (laSexta), “La central” (Antena 3) y “Nunca has roto un plato” (Canal +)

En el apartado cinematográfico, la actriz valenciana ha intervenido en películas como “Al final del camino” (2009), con Fernando Tejero, y “Malena es un nombre de tango” (1996). Asimismo, formó parte de la gira teatral “5mujeres.com”, en la que coincidió con Nuria González (“Física o Química”).

Cuatro vuelve a la tarde en directo con Luján Argüelles

La productora Plural Entertainment (“Las mañanas de Cuatro) está inmersa en la pre-producción de este nuevo magacín de sobremesa, presentado por Luján Argüelles, que tomará el relevo a la actual edición de ”Fama“ cuando ésta concluya a comienzos de 2010, como ya les contó Vertele.com.

La apuesta de Cuatro por Luján Argüelles no es de extrañar, teniendo en cuenta que los dos espacios que la periodista asturiana ha conducido hasta ahora en la cadena (“Granjero busca esposa” y “Password”) han contando con el respaldo de la audiencia.

De locutora a presentadora de éxito en televisión

El nuevo magacín de Cuatro supone el debut de Luján Argüelles en este género desde su llegada a televisión procedente de la radio, donde presentó “A ver si te atreves” en la madrugada de Onda Cero.

Antes de su incorporación a Cuatro con el concurso “Password”, en el verano de 2008, la asturiana trabajó como colaboradora en “7 días, 7 noches” con Teresa Viejo en Antena 3. En esta cadena formó también parte del equipo de reporteros de “Punto doc”, junto a Pepón Nieto, Raúl Peña y Tristán Ulloa. Además, presentó “Asturias en 25” en la TPAsturias.

Su último trabajo es “Granjero busca esposa”, también en Cuatro, con el que logró un destacable éxito en la primera edición que ha motivado una segunda que se emite en estos momentos en el prime time de los miércoles.

En el mundo de las ondas, Luján Argüelles ha trabajado junto a Luis del Olmo en “Protagonistas” o en “Herrera en la onda” junto a Carlos Herrera, además de en “La rosa de la vientos” con el ya fallecido Juan Antonio Cebrián.

El espíritu de “Channel Nº4” y “El Hormiguero” en un nuevo magacín

Con este nuevo proyecto, Cuatro pretende recuperar la esencia de “Channel Nº4”, el magacín que emitió la cadena durante más de dos años con buenos resultados, pero dotándolo de una dosis de humor mayor.

En este sentido, Cuatro planea rescatar el espíritu de aquel programa y unirlo al de otros espacios de humor de la cadena, como “El Hormiguero”, para dar con la fórmula adecuada que le permita mejorar sus tardes.

Hay que recordar que en esta franja, la cadena de Sogecable emite su talent show de baile, “Fama”, seguido después de “Reforma sorpresa”.

Pedro Revaldería, al frente del proyecto para Cuatro

Al frente del nuevo proyecto de Cuatro se encuentra Pedro Revaldería, director general de Plural Entertainment, que estaría marcando las líneas que va a seguir el magacín.

El hecho de que Revaldería esté diseñando el nuevo proyecto de Cuatro no sería un impedimento para que el directivo salga definitivamente de la productora y regrese a Telecinco, tal y como informó Vertele.com hace unas semanas.

En este sentido, el directivo podría desembarcar en la cadena de Fuencarral antes de que finalice el año, como socio mayoritario de su filial Mandarina.

Pedro Revaldería también puso en marcha hace un año el magacín de Antena 3 “Tal Cual lo contamos”, espacio que produjo Plural hasta el pasado mes de septiembre, cuando cedió el testigo a Martingala TV (“La Ruleta de la Suerte”).

Los magacines se siguen resistiendo en Cuatro

Cuatro años después de su nacimiento, los magacines siguen siendo el talón de Aquiles para Cuatro. Además del mencionado “Channel Nº4”, que sí funcionó durante más de dos años, la cadena ha lanzado otros espacios que no han tenido la misma aceptación.

*Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat, presentadores de “Visto y oído”

Así, Cuatro probó suerte el año pasado con “Visto y oído”, presentado por Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat, que fue retirado después de tres meses en antena al registrar un 5.1% de share y 461.000 espectadores de media.

Actualmente, la cadena tiene en emisión “Las mañanas de Cuatro”, un magacín reconvertido en tertulia política, que registra unos datos en torno al 7% de cuota de pantalla.

Etiquetas
stats