Basada en hechos reales

Confirmado: 'El Corazón del océano' releva a 'El tiempo entre costuras' en Antena 3

Confirmado: 'El Corazón del océano' releva a 'El tiempo entre costuras' en Antena 3

Antena 3 ya ha decidido qué producto recogerá el testigo a la exitosa 'El tiempo entre costuras'. 'El Corazón del océano', que trata sobre la primera caravana de mujeres de la historia en el siglo XVI,verá la luz el próximo lunes 27 de enero tras dos años y medio de concluir su rodaje, según avanza Megatele.es.

Producida por Globomedia ('Lolita Cabaret', 'Aída', 'Águila Roja', 'B&B'), está protagonizada por Hugo Silva, Clara Lago, Álvaro Cervantes, Hiba Abouk e Ingrid Rubio. La miniserie se enfrentará, entre otras ofertas, al arranque de la próxima edición de '¡Mira quién baila!' en TVE o a una nueva entrega de 'La que se avecina' (Telecinco).

Rodada entre España y Colombia

Los seis episodios de 'El Corazón del océano'se grabaron entre España (Cádiz) y Colombia (Bogotá y Cartagena de Indias) a mediados de 2011, fecha desde la que ha estado guardada en un cajón esperando el momento adecuado para su estreno.

Así es la ficción, basada en la obra de Elvira Menéndez

Seis años de travesía sufriendo todo tipo de penurias rumbo al Nuevo Mundo. 'El corazón del océano' es una historia apasionante, ambientada en el siglo XVI y basada en hechos reales, sobre el valor y el coraje de un grupo de mujeres en un mundo de hombres.

La miniserie narra la odisea que vivieron 80 doncellas españolas durante su viaje a Asunción, a donde fueron enviadas por indicación de la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje. A lo largo de un viaje de seis años, las mujeres vivirán en constante peligro y tendrán que luchar contra el hambre, el escorbuto, el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva recorridos a pie hasta llegar a su destino. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.

Etiquetas
stats