Edición de mediodía

Confirmado: Isabel Jiménez es la nueva pareja de Cantero en Telecinco

Confirmado: Isabel Jiménez es la nueva pareja de Cantero en Telecinco

La periodista Isabel Jiménez debutará en Informativos Telecinco el próximo 18 de julio para conducir junto a David Cantero la edición de mediodía a partir de las 15:00 horas. Durante el mes de julio la nueva presentadora compartirá mesa con su nuevo compañero, quien descansará por vacaciones durante todo el mes de agosto, informa la cadena de Mediaset en una nota.

El canal de Fuencarral confirma así la nueva pareja del periodista tras la marcha de Marta Fernández, como ya les avanzó Vertele.com hace unas semanas.

Compartirá mesa con Sara Carbonero

Telecinco también anuncia que Jiménez estará acompañada por Sara Carbonero, que el próximo lunes se incorpora al frente del bloque de Deportes tras finalizar su periodo vacacional y tras grabar el especial de la final del Mundial de Fútbol 2010 “El día que vivimos un sueño”, espacio en el que ha participado Íker Casillas.

Jiménez se incorporó el pasado 1 de julio al equipo

El pasado 16 de junio, Mediaset España confirmaba que fichaba a la periodista Isabel Jiménez “para reforzar su equipo de presentadores dentro de la oferta informativa a partir de septiembre”.

La cadena privaba explicaba que la hasta ahora reportera de la sección de Sociedad de Antena 3 Noticias se iba a incorporar el 1 de julio a la redacción conjunta que comparten Informativos Telecinco y Noticias Cuatro.

En esas fechas, aunque Telecinco no especificaba por ahora en qué edición de Informativos iba a situar a Jiménez, la principal opción que se barajaba en la cadena era que la ex periodista de Antena 3 pasara a copresentar la edición del mediodía junto a David Cantero y Sara Carbonero (sección Deportes), según pudo saber Vertele.com.

Telecinco hizo un casting para encontrar relevo a Marta Fernández

De hecho, Telecinco ya llevaba varios meses haciendo pruebas a periodistas para ocupar este puesto, como ya les informó este portal el pasado mes de enero, que quedó vacante hace cinco meses con la marcha de Marta Fernández a Cuatro.

Silvia Intxaurrondo y Leticia Iglesias, procedentes del extinto canal de noticias CNN+, así como Laila Jiménez, reportera de Informativos Telecinco, fueron algunas de las candidatas que hicieron pruebas para convertirse en pareja televisiva de Cantero.

Rostro de Antena 3 Noticias que ya trabajó en Telecinco

Isabel Jiménez inició su carrera periodística televisiva en Telecinco en el año 2005, fecha en la que cubrió desde Roma la muerte del Papa Juan Pablo II. Posteriormente, la joven periodista emprendió una nueva etapa realizando reportajes para el programa de Antena 3 A fondo, para incorporarse finalmente a Antena 3 Noticias, donde ha llevado a cabo grandes coberturas como el tsunami de Japón o el terremoto de Lorca, compaginándolo con labores esporádicas de presentación en la edición matinal.

Se une a la marcha de Roberto de Arce de la cadena de Planeta

Mediaset España ha fichado también al periodista de Antena 3 Roberto Arce para presentar, desde el próximo mes de septiembre, el informativo de Cuatro de las 20:00 horas, informaba hace unos días la compañía en una nota.

De esta manera, Arce, que desde 1989 estaba ligado a la cadena de San Sebastián de los Reyes en informativos o programas como 360 grados y Espejo público semanal, relevará a Manu Carreño en la segunda edición de Noticias Cuatro que también conduce Mónica Sanz.

Roberto Arce afronta un importante reto en Cuatro ya que tiene que levantar la audiencia de un informativo que, desde la marcha de Iñaki Gabilondo, no ha logrado asentarse y su media se mueve en torno a un 3.5% de cuota con 300.000 televidentes.

Además, Arce abandona Antena 3 Noticias, el consolidado informativo de sobremesa de la cadena de Planeta que es seguido por casi dos millones de fieles (cuota del 14%).

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats