La saga de George R.R. Martin, en nuestro país

Confirmado: 'Juego de tronos' rodará en Andalucía

Confirmado: 'Juego de tronos' rodará en Andalucía

'Juego de Tronos' grabará finalmente en España. La exitosa ficción de HBO rodará parte de su quinta temporada en Andalucía. Así lo ha confirmado James Costos, embajador de Estados Unidos en España, este martes 1 de julio en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía.

En este sentido, se espera que la región de Dorne, creada por George R.R. Martin en su saga literaria, esté encuadrada en la comunidad andaluza. A falta de saber qué localizaciones serán las elegidas, Granada, Sevilla o Córdoba están muy bien situadas.

Confirmado: 'Juego de tronos' rodará en Andalucía 360

*Así llegó Oberyn Martell, la “Víbora Roja”, a 'Juego de tronos'

Conversaciones constantes en las últimas semanas

Desde que se hiciera público el interés de rodar en España por parte del equipo de 'Juego de tronos', la Andalucía Film Commission ha mantenido conversaciones con la cadena depagonorteamericana.

“Hemos trasladado al equipo de la serie todos los datos que nos han pedido, las conversaciones no se han parado, al contrario, han ido avanzando”,explicaba hace unos días Carlos Rosado,presidente del citado organismo, así como de la Spain Film Commision.

Estiman los posiblesbeneficios

El responsable de la institución calcula que los beneficios que supondría para Andalucía serían similares a los que supuso para Irlanda del Norte, 98 millones de euros.“Además, se crearían 900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 eventuales”.

Sevilla, Córdoba y Granda, los enclaves que más han sonado

Ahorabien, más cauto se muestra al aventurar los enclaves concretos que podrían convertirse en escenario de la ficción. Como mencionábamos anteriormente, Sevilla, Córdoba y Granada son los lugares que han sonado.

La reforma fiscal de Montoro, un posible escollo: “Somos poco competitivos”

El principal elemento en contra que se ha podido encontrar es la reforma fiscal y las nuevas deducciones para el sector audiovisual, que ofrece una desgravación del 15% a las productoras extranjeras por rodaje internacional sin ser coproducción. Si bien es un avance, Rosado reconocía que España seguía siendo un país “poco competitivo”, recogíaElDiario.es.

“En Francia, sin ir más lejos, ofrecen un 30%. Además, han puesto un límite máximo de producciones de 10 millones, con lo que dejaríamos fuera a las grandes superproducciones. También la cifra máxima de apoyo es de 2,5 millones de euros, que nos parece corta. Y queremos que la norma recoja claramente que estas mejoras afectan claramente a las series de ficción. Estamos hablando de que España se está jugando el rodaje deJuego de Tronos, la serie más importante de la historia de la televisión”.

Las reacciones a la batalla entre la Víbora Roja y la Montaña, en la temporada 4

'Juego de tronos': Las reacciones a la batalla entre la Víbora Roja y la Montaña 360
Etiquetas
stats