Anunciado por él en la radio

Confirmado: Sánchez Dragó vuelve a TVE, y ya hay fecha

Confirmado: Sánchez Dragó vuelve a TVE, y ya hay fecha

Fernando Sánchez Dragó ha confirmado hoyque vuelve a TVE con un programa de libros que arrancará la próxima temporada, tal y como ya es avanzamos hace dos meses. El escritor regresa a la cadena pública donde ya presentó otros espacios de literatura.

Dragó presentará 'Libros con wasabi', programa que emitirá en La 2, todos los sábados entre las 13.00 y 14.00, desde el 3 de octubre. “Es una hora muy buena para un programa así”, ha anunciado el propio escritor en la emisora esRadio.

Dragó presentó este proyecto a La 2 que ha recibido el visto bueno de los directivos de la Corporación.

Sánchez Dragó fue noticia recientemente por participar en uno de los debates del cancelado programa de Buruaga 'Así de claro'. El escritor generó polémica con un comentario sobre el bullying.

El escritor aseguró que “mi nieto sufrió un caso de acoso escolar”. “Fue a una psicóloga que le dijo que plantara cara: si es insultado, que insulte; si es zarandeado, que zarandee, que se encare, que se encare. Y si eso no basta, vete tú a hablar con él y con ojos llameantes y dile: Como sigas acosando a mi hijo, te mato. Mi hija lo hizo y funcionó”, narró.

Un formato sobre libros similar al 'Negro sobre blanco' que ya presentó en La 2

Este nuevo programa se trataría de un formato similar al 'Negro sobre blanco' que Dragó ya presentó en la segunda cadena pública durante 7 años, y en el que realizaba análisis de obras literarias con entrevistas a los autores y a otros expertos.

Dragó vuelve a la segunda cadena pública, 11 años después de su marcha.

Durante su primera etapa en la Corporación pública, el escritor y presentador condujo formatos como 'Encuentros con las letras', 'Biblioteca nacional' o 'El mundo por montera', además del citado 'Negro sobre blanco'.

Tras su adiós a TVE, recaló en Telemadrid, donde condujo un formato similar como era 'Las noches blancas' y dirigió y presentó el informativo nocturno de la cadena, 'Diario de la noche'. ya en el 2009 presentó 'Dragolandia', su hasta la fecha último programa como presentador.

Se suma a los rostros 'repescados' por la cadena

Si su vuelta a TVE llega a cerrarse, Sánchez Dragó se sumaría a la lista de “antiguos rostros” que la cadena ha repescado en los últimos meses. En ella ya figuran los Morancos , Buruaga con el ya retirado 'Así de claro', José Luis Moreno, Ramón García o Carlos Lozano.

Etiquetas
stats