Exclusiva Vertele

Confirmado: Vicente Vallés salta al prime time como presentador estrella de Antena 3 Noticias

Confirmado: Vicente Vallés salta al prime time como presentador estrella de Antena 3 Noticias

Cuando cogió el testigo de Gloria Lomana al frente de los informativos de Antena 3, Santiago González prometió cambios, siendo uno de los primeros el cese de Álvaro Zancajo como presentador de Antena 3 Noticias 2. De aquello ha pasado ya un mes, y desde entonces todo han sido suposiciones sobre quién tomaría su testigo en el horario de máxima audiencia.

Y en esas suposiciones sonaba con fuerza el nombre de Vicente Valles, quien finalmente ha sido el elegido para el puesto, según ha podido saberVertele. De esta forma, el periodista madrileño aterriza en el informativo de las 21:00 horas, un movimiento que resulta lógico si nos atenemos a la confianza que la cadena ha depositado en él a lo largo de los últimos meses.

Y es que Vallés ha estado presente en tres de los principales debates electorales celebrados desde diciembre. Así, moderó junto a Ana Pastor el debate del pasado 7 de diciembre, en solitario el femenino del 9 de junio y junto a Pedro Piqueras y Ana Blanco el organizado por la Academia de Televisión 4 días después. Además, también lideró la cobertura de Antena 3 durante las dos noches electorales.

Méritos que, unidos a su dilatada carrera y a la buena imagen que proyecta entre la audiencia, han llevado a Vallés a abandonar la edición de las 15:00 horas para presentar el informativo de máxima audiencia, a la postre el más importante para las principales cadenas, y donde competirá precisamente contra sus compañeros en el debate del 13-J, Ana Blanco y Pedro Piqueras.

Lourdes Maldonado asumirá un cargo de mayor responsabilidad

Además, Vallés lo hará en solitario, por lo que Antena 3 dejará esta temporada de ser la única cadena con dos presentadores en dicha franja. Y es que esta decisión supone, a su vez, la ruptura del binomio Vicente Vallés-Lourdes Maldonado, hasta ahora más que asentado en la sobremesa de la cadena.

De cara a esta nueva temporada, la periodista dejará de salir en pantalla para acometer un puesto de mayor responsabilidad en la Redacción.Atresmedia ha querido así premiar a Maldonado, que se muestra feliz de acometer este nuevo reto en el grupo.

Etiquetas
stats