Tras la corrida de Valladolid en 2012

Confirmado: Los toros vuelven a TVE un año después

Confirmado: Los toros vuelven a TVE un año después

TVE retransmitirá el 1 de septiembre el cartel de la Feria desde Mérida, ciudad Patrimonio de la Humanidad. La emisión de este evento, a las siete de la tarde, en el ámbito de unas jornadas culturales para la juventud emeritense, se enmarca dentro de “la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España y es posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Mesa del Toro”, según informa la pública en una nota.

Los toreros ceden sus derechos, y la cadena pone el coste de la retransmisión

Este acuerdo implica la cesión de derechos de difusión de cada una de las partes implicadas. De esta forma, los toreros, la ganadería de Zalduendo y el empresario José María Garzón cederán sus derechos de difusión para facilitar la transmisión de la corrida por TVE, que sólo afrontará el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión.

Ya emitió el 5 de septiembre de 2012 la corrida de la Feria de Valladolid

Tras seis años de interrupción, ésta será la segunda corrida que transmite la televisión pública. La tradición se retomó hace ahora 12 meses, con la emisión el 5 de septiembre de 2012 de la corrida de la Feria de Valladolid en la que intervinieron Julián López El Juli, José María Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río. El cartel reunió una audiencia media de 1,2 millones de espectadores y un 12,7% de cuota de pantalla.

Esta emisión complementa la dedicación que presta la Corporación RTVE al mundo del Toro, con programas como Tendido cero, en TVE, o “Clarín”, en RNE.

Etiquetas
stats