Estreno el 9 de enero Confirmados todos los rostros del nuevo "Un, dos, tres"

Chicho ya ha elegido a su equipo. Junto a Víctor Sandoval y Rosario Pardo estarán Teté Delgado, Arévalo, el imitador Daniel Martínez, Manolo Sarriá del Dúo Sacapuntas, Ruth Arteaga (Noche de fiesta), la presentadora Asunción Embuena, la ex azafata Nieves Aparicio y la actriz Esther Sánchez

A poco más de un mes para la llegada del nuevo Un, dos, tres... a leer esta vez, el concurso de Chicho Ibáñez Serrador calienta motores para el que será uno de los regresos más esperados de la televisión. El viernes 9 de enero, en el prime time de TVE-1 y presentado por el debutante Luis Roderas, se estrena esta nueva edición del popular espacio que, aunque con imagen renovada, mantendrá su esencia de antaño.

Una mezcla de rostros populares con otros menos conocidos conformarán el equipo de colaboradores del programa para los números cómicos de la célebre “Subasta”. A los nombres ya conocidos de Víctor Sandoval (Mamma mia) y Rosario Pardo (Crónicas Marcianas), Vertele ha podido confirmar que estos serán acompañados por la actriz y presentadora Teté Delgado y el cómico Arévalo. A la primera la hemos visto esta temporada en la serie de TVE Paraíso y como conductora de las galas Inocente, Inocente en pasadas campañas. Por su parte, el veterano humorista vuelve a formar parte del programa que le dio la fama en los años 80, aunque en esta edición su presencia será más esporádica. En los últimos tiempos, Arévalo ha participado también en la última entrega de Paraíso, así como en varios programas de Noche de fiesta.

Recordar que en este nuevo Un, dos, tres... a leer esta vez cada programa estará dedicado a un clásico de la literatura universal y una de las condiciones para participar será haber leído el libro. Esos sí, la calabaza Ruperta vuelve a ser la mascota del programa 31 años después de su nacimiento.

Unos que se estrenan y otros que vuelven

Junto a los arriba mencionados, un nutrido grupo de actores menos conocidos para el gran público, aunque muchos de ellos con experiencia en televisión, trabajarán en este nuevo Un, dos, tres. Ellos son:

Daniel Martínez: este joven leonés de 21 años será el “imitador oficial” del programa. Su afición le viene desde muy pequeño cuando en su colegio realizaba parodias de Carmen Sevilla, Lola Flores, Sara Montiel o José María Carrascal. Su salto a los medios le llega en Radio Nacional en el programa Cita con Pilar de Pilar Socorro. Hasta la fecha, ha sido un colaborador fijo de este programa y allí imita a personajes como Coco, Luis Moya, Johan Cruyff, Andrés Pajares, Dinio, Jorge Valdano, Jordi Pujol, Fernando Sánchez Dragó, Lecquio, Bisbal, Bustamante, Uribarri o Pocholo, entre muchos otros, ya que tiene un registro de más de cien personajes. Chicho se fijó en él en su última visita a Cita con Pilar en julio de 2003. Su primer trabajo fue poner voz al perro don Mariano en la Gala de Presentación de la Programación de TVE 2003-2004 y lo seguirá haciendo cada vez que el can aparezca en Un, dos, tres... ¡A leer esta vez!. Ha tenido que repasar vídeos de las etapas de Jordi y Miriam para conseguir la voz grave que Estadella imprimió al perro de Chicho.

Manolo Sarriá: Es el popular Linterna del desaparecido Dúo Sacapuntas, quien precisamente saltó a la fama en el Un, dos, tres... responda otra vez con los célebres gags de "22, 22, 22..." y la "plaza abarrotá". Antes de la triste desaparición de su compañero El Pulga (Juan Rosa Mateos) el pasado 13 de diciembre, El Dúo Sacapuntas participaba en el programa de humor de Canal Sur, Vaya punto com. Antes de este trabajo, colaboraron en el programa de Concha Velasco, Tiempo al tiempo (TVE-1), El destornillador (Canal Sur) y Bravo por la tarde (Canal Sur). Ya sin su compañero, Manolo Sarriá prepara sus nuevas actuaciones bajo el nombre de "Manolo Sacapuntas".

Ruth Arteaga: Se la considera la imagen más explosiva del fitness en España. La hemos podido ver en Noche de fiesta (TVE-1) durante tres años, donde no sólo era modelo sino también actriz en los sketches de “Matrimoniadas”. Es instructora de lift training, da clases de musculatura y es personal trainer de personajes famosos.

Nieves Aparicio: Otra que vuelve al programa que le dio la popularidad. La conocemos por sus apariciones en diversos programas de Chicho Ibáñez Serrador. Después de acabar su periplo de azafata en Un, dos, tres... en 1994, fue bailarina en el programa Estamos de vuelta de Cruz y Raya. De ahí pasó al ballet de El Semáforo (1995-1997). Pepe Navarro se la llevó a Antena 3 para representar el personaje de "Jander" en La Sonrisa del Pelícano. En Sorpresa, sorpresa presentó el disco "Lucas y sus Janders". Pepe Navarro se acordó nuevamente de ella en su programa La Vía Navarro de Vía Digital (2000). En 2001, hizo de copresentadora en Waku, waku junto a Nuria Roca, y también ha participado en el Jimanji Kanana de Chicho junto a la conductora del mismo, Rosa García-Caro.

Asunción Embuena: Trabajó a las órdenes de Chicho Ibáñez Serrador en el programa de humor El semáforo, donde hacía las labores de copresentación junto a Jordi Estadella. Ahí es donde esta atractiva joven comenzó a ser conocida para el gran público. Posteriormente, condujo también en TVE el espacio Vídeos de Primera.

Esther Sánchez: Es la más desconocida para el público televisivo, no en vano éste será su debut en la pequeña pantalla a nivel nacional. Es integrante del grupo de teatro K.O (“Bus”, “Elvis”) y Aula de Teatro de la universidad Autónoma ( "Sussi, un musical carnívoro). Ha colaborado con Bisel de Comunicación en vídeos médicos (cortometrajes) y contenidos transversales de la ESO. Ha participado en el espectáculo "Monólogos con Hielo", en la I, III y IV Muestra del Maratón de Monólogos y en la Muestra de Teatro de Tenerife Sol@ ante el peligro.

Seis nuevas y desconocidas azafatas

Las azafatas del programa también han sido ya seleccionadas, procedentes de aquel multitudinario casting celebrado el pasado 22 de octubre en los estudios de TVE. Seis nuevos y atractivos rostros desconocidos para el gran público que esperan seguir la exitosa estela de Paula Vázquez, Silvia Marsó, Victoria Abril o Nina, mujeres que en su día se pusieron las clásicas gafas que caracterizaban a las secretarias de Un, dos, tres.... Las nuevas azafatas, de las que próximamente ofreceremos más información, son Marta García, Raquel Olivar, María Tagores, Gloria Nezcua, Laura de la Calle y Victoria Ampudia.

Mc Phantom, líder de los nuevos “Tacañones”

Por su parte, las tres “Tacañonas” encarnadas en su día por las hermanas Hurtado dejan paso en esta edición a tres bomberos, inspirados en la novela «Fahrenheit 451» de Ray Bradbury, quienes se dedican a quemar libros y defender la televisión e Internet. El líder de estos estos “provocafuegos” será el actor argentino Miky McPhantom, cómico de El Club de la Comedia. Fan de Les Luthiers, Gila, Cantinflas, Jerry Lewis, Seinfield y Sam Kinisson, es capaz de realizar centenares de sonidos con la única ayuda de sus manos y su garganta. Sus acompañantes en el Un, dos, tres... a leer esta vez serán dos actores menos conocidos, Daniel Omar Vignolo y Sergio Castelar.

Santiago Segura, Juan Tamariz y Chenoa, en el estreno

El estreno del nuevo 1, 2 ,3... A leer esta vez, que estará ambientado en el libro de La mil y una noches, contará además con la presencia de varios invitados para este primer programa. Uno de ellos será el polifacético Santiago Segura, quien actualmente se encuentra rodando la tercer parte de su Torrente. Otro será el veterano mago Juan Tamariz, personaje que también alcanzó la popularidad de la mano del 1, 2, 3... responda otra vez. Por último, la actuación musical correrá cargo de la ex triunfita Chenoa, quien hace algunas semanas sacó a la venta su segundo trabajo discográfico, “Soy mujer”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba