Aviso: Spoilers

Conmoción en 'The Walking Dead' por la posible muerte de un protagonista

Conmoción en 'The Walking Dead' por la posible muerte de un protagonista

La sexta temporada de 'The Walking Dead' parece empeñada en reverdecer los laureles que la serie de AMC había perdido. Y lo hace a golpe de sorpresas e impactos.

En su tercer capítulo, emitido ayer tanto en EE.UU. como en FOX España de forma simultánea, hay un suceso que ha conmocionado a los fans, e inundado las redes sociales hasta tal punto que parece imposible no enterarse.

((Aviso: Spoilers))

En el primer capítulo de esta temporada, Rick y los suyos elaboraban y efectuaban un plan para conducir a un enorme grupo de caminantes lejos de Alexandría. Un plan que sufría un imprevisto cuando una bocina conducía a todos los zombies directos a la ciudad.

En el segundo capítulo, la serie desvelaba qué había ocurrido con esa bocina que atrajo a todos los caminantes: un ataque de “los lobos” a Alexandría, que acabó en un verdadero baño de sangre.

En el tercer capítulo, emitido ayer, se conectan ambas historias desde el punto de vista del grupo de “guerreros”. Rick y todos los demás, al oir la bocina, se apresuran corriendo por el bosque para llegar a Alexandría antes que los caminantes. Pero surgen los problemas.

Rick se va en solitario, y Glenn y Michonne conducen al grupo

Los inexpertos habitantes de la ciudad que les acompañan empiezan a retrasarles. Primero torciéndose un pie, luego disparándose entre ellos, y luego sin defender al resto. Al final, Rick explota y se separa del grupo, no sin antes pedriles a Glenn y Michonne que hagan igual y dejen a los débiles.

El grupo de Glenn y Michonne se refugia en una pequeña tienda de un poblado cercano, esperando que los caminantes sigan su camino hacia Alexandría. Es el lugar en el que ocurre el desastre, cuando la enorme cantidad de caminantes les alcanza y les pilla divididos en dos grupos.

Por un lado, Michonne intenta salvar a los suyos. Llegan a un callejón sin salida, del que Michonne logra escapar saltando una verja, pero en el que se queda otro de los habitantes de Alexandría, que es devorado por los caminantes.

¿Muere uno de los personajes principales y más queridos de la serie?

Por el otro, el peor, están Glenn y Nicholas. Ambos intentan prender fue a un edificio cuando se ven sorprendidos por la llegada de los caminantes. Sin tiempo para escapar, son rodeados por cientos de zombies.

Y aquí llega la conmoción. Aunque en ningún momento se ve claramente, los caminantes aparecen devorando unas tripas. La duda entre los fans es: ¿Han muerto los dos, o son las tripas de Nicholas y Glenn ha logrado salvarse quedándose debajo y “camuflándose”?

El 'showrunner' de la ficción alimenta la incertidumbre

La gran duda será resuelta en el próximo o próximos capítulos, pero el showrunner de la ficción ha querido comentarla, e incluso alimentar esa incertidumbre a través de un comunicado.

Scott M. Gimple ha dicho: “Sabiendo que todos estaréis hablando, sintiendo y compadeciéndoos, sabía que debíamos decir algo sobre ello. De alguna manera, veremos a Glenn, alguna versión de Glenn o partes de Glenn otra vez, ya sea en un flashback o en la historia actual para ayudar a completar la historia”.

Rick también acaba el capítulo en peligro, y lo deja en el aire para el próximo

La duda sobre Glenn no es la única que deja en el aire este tercer capítulo. Rick, en solitario, se dirige a Alexandría y se cruza con los tres “lobos” que Morgan dejó escapar vivos.

Por salvar su vida, tiene que dispararlos, lo que provoca que la manada de caminantes se dirijan hacia él. La enorme manada de zombies hace que tenga que refugiarse en un coche, donde el capítulo concluye y deja todo en el aire para el próximo.

Etiquetas
stats