Internacional Conoce a las "Mujeres desesperadas" argentinas

Ana Mª Orozco y Angie Cepeda podrían ser Susan y Gabrielle en la versión colombiana. Ecuador y Brasil también tendrán su adaptación

Argentina se prepara para la llegada a sus pantallas de “Amas de casa desesperadas”, la adaptación nacional de la exitosa serie estadounidense “Desperate Housewives” que en España ha ofrecido TVE-1 bajo el título "Mujeres desesperadas".

La serie es una producción conjunta para el Canal 13 argentino, entre Buena Vista International, compañía de The Walt Disney Company , que también es dueña de ABC, el canal que emite la serie en Estados Unidos, y la compañía argentina Pol-ka Producciones.

En febrero de 2006, se realizó en Miami la presentación oficial de la adaptación al mercado latino de la exitosa serie norteamericana. Esta nueva producción se realizará para Argentina, Colombia y Ecuador con el nombre de “Amas de casa desesperadas”, y para Brasil, donde se llamará “Donas de Casa Desesperadas”. Cada país tendrá su versión propia, con protagonistas patrios guiones adaptados en parte, pero siempre respetando el original.

Los argentinos, los primeros en ver su versión

La versión argentina ha sido la primera que se ha rodado. El 8 de mayo comenzó la grabación en interiores, y a partir del 10 de junio, cuando se terminó de construir la comunidad de Manzanares, se aceleró el ritmo del rodaje. Todavía no tiene fecha de estreno, aunque la intención inicial es que arranque en las próximas semanas. Por la red ya se puede ver el trailer promocional de la serie en Argentina. El resto de versiones se rodarán sucesivamente a lo largo de los próximos meses.

”Manzanares”, el nuevo “Wisteria Lane”

Rápidamente comenzó la búsqueda en Argentina de las actrices que debían de dar vida a los personajes. Ellas son Mercedes Morán (hará de Lynette con el nombre de Lía); Araceli González (será Gabrielle con el nombre de Gabriela); Gabriela Toscano (se pondrá en la piel de Susan, con el nombre de Susana), Carola Reyna (cumplirá el rol de Bree con el nombre de Elisa) y Cecilia Roth (hará de Mary Alice Young, con el nombre de Alicia), quien además prestará la voz para narrar la historia de estas amas de casa.

Si en EE.UU. las “mujeres desesperadas” viven en una urbanización llamada “Wisteria Lane”, en la adaptación argentina este perfecto e idílico barrio residencial se va a llamar “Manzanares”. La localización se ha encontrado en la ciudad de Pilar, cercana a Buenos Aires. En ella se encontró la urbanización privada de "Los Galgos", y desde abril se empezó a construir allí los decorados de la comunidad donde las amas de casa y el equipo técnico rodarán los episodios.

Respeto al guión original de la serie

Los argumentos son los mismos que en la versión original creada por Marc Cherry. La serie comienza con el suicidio de Alicia, que narra los episodios desde la tumba. La muerte de Alicia deja tras de sí un misterio que envuelve a su esposo Pablo y al hijo de ambos. La historia se desarrolla a través de las cuatro amigas y vecinas de la Alicia. Cada una tiene su propio argumento que se enlaza con el término de ser ama de casa desesperada.

Susana es madre soltera de una adolescente que es propensa a accidentes; Vera, es la ama de casa perfecta que intenta lidiar con sus dos hijos mientras intenta salvar su matrimonio; Lía intenta volver a su cargo como ejecutiva mientras ejerce de madre de cuatro hijos rebeldes; y Gabriela es una ex modelo que tiene todo lo que quiere pero que siente que algo le falta e intenta encontrar felicidad con su jardinero adolescente.

Ana Mª Orozco y Angie Cepeda, en la versión colombiana

La versión colombiana, que se emitirá por la cadena RCN, comenzará a grabarse en septiembre, poco tiempo después de que se haya terminado de rodar la argentina. Algunas actrices bastantes conocidas se perfilan ya para los papeles protagonistas.

Ana María Orozco (conocida por protagonizar “Betty La Fea”) podría ser Susan Mayer y Angie Cepeda (conocida por “Pobre diabla” y películas como “Oculto”) podría interpretar a Gabrielle Solís. Además ya están comenzando los castings para buscar a las actrices en la versión conjunta de Colombia y Ecuador.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba