Estreno en enero Conoce a los protagonistas de "Aída"

Su madre, un hermano ex yonqui, su travieso hijo Jonathan y el "rico del barrio" son los personajes principales de la nueva sitcom de Telecinco

Telecinco ya ha dado luz verde al proyecto de “Aída”, el spin-off de “7 Vidas” basado en la vida de la camarera del “Casi Ke No” del que ya se ha grabado un capítulo piloto. La cadena y Globomedia andan inmersas en la pre-producción de esta nueva sitcom que se emitirá a partir de enero. La idea inicial es alternarla cada trimestre con “7 Vidas”, de manera que Carmen Machi pueda compaginar las dos producciones.

En “Aída” conoceremos por fin a la familia de la entrañable asistenta interpretada por Carmen Machí. Hasta el momento, solamente su ex marido maltratador (encarnado por Juanjo Cucalón) se había dejado caer ocasionalmente por el bar de Gonzalo, aunque este personaje no formará parte del reparto de la nueva serie de Telecinco, puesto que actualmente protagoniza la serie de Antena 3 "Mis adorables vecinos".

En el casting destaca un personaje que se menciona habitualmente en “7 vidas”, pero que nunca había tenido presencia física. Por fin veremos la cara a Jonathan, el hijo conflictivo de Aida, interpretado por el joven actor David Castillo (Yihad, el “chulito” del barrio en la serie de Antena 3 “Manolito Gafotas” y Bernardo en la película “Cachorro” de Miguel Alvadalejo).

El actor y humorista Paco León (famoso por sus parodias de Anne Igartiburu y Raquel Revuelta en el programa de Antena 3 “Homo Zapping) también ha confirmado su participación en la serie como el hermano ex yonqui de Aída.

Entre los actores más veteranos, la nueva sitcom de Telecinco contará con José María Pou (Comisario Ferrer en “Policías”) en el papel del “rico del barrio” y Carmen Rossi (“Paco y Veva” y “Manos a la Obra”) como la madre de Aída.

En la vida de Aída jugará un papel importante el "tendero", un personaje interpretado por el actor y cómico Pepe Viyuela, a quien hemos visto recientemente en las películas "Di que sí", "Escuela de seducción" (2004) y "Mortadelo y Filemón" (2003). Se dio a conocer en televisión con el concurso "Un, dos, tres". También ha desarrollado una importante carrera como "clown" y una intensa actividad como actor teatral.

El primer "spin-off" español

Con el mismo equipo de guionistas de “Siete vidas”, dirigidos por Ignacio García Velilla, “Aida” cuenta la historia de esta mujer, de clase humilde, asistenta, que no tiene suerte con los hombres, que ha tenido relaciones familiares complicadas, con un marido maltratador y con un hijo que roza la delincuencia, pero cargada de sentido el humor y muy querida por el público.

“Aída” es el primer caso en España de una “spin off”: personajes de ficciones de gran éxito que abandonan la serie en la que aparecían para embarcarse en su propio proyecto. Uno de los ejemplos de mayor éxito de los últimos años es “Frasier”, el psicólogo que surgió de “Cheers”.

Paco León

Bailarín, actor y humorista, Paco León ha participado en las series de Canal Sur “Asalto informatico” y “Castillos en el aire”, y presentado el programa “Cita a ciegas” en la misma cadena autonómica. También intervino en la sitcom que emitió Telecinco “Moncloa dígame”, aunque la fama le ha llegado esta temporada por sus aplaudidas parodias de Anne Igartiburu, Raquel Revuelta y Bertín Osborne, entre otras, en el programa de Antena 3 “Homo Zapping”.

En su currículo también figuran películas de cine como “La vida mancha”, con José Coronado, y “Recambios”, junto a Antonio Dechent, así como las obras teatrales “Mirando al cielo” y “Madre, el Drama Padre”, entre otras.

Carmen Rossi

Carmen Rossi ha participado en las series “Este es mi barrio”, “Manos a la obra” (madre de Benito) y “Un lugar en el mundo” (Asun) que Antena 3 emitió en 1996, 1997 y 2003 respectivamente. Actualmente interpreta a Tina, la madre de Paco en la ficción de TVE “Paco y Veva”. En cine, ha intervenido en las películas “La viuda del capitán Estrada” (1991) de José Luis Cuerda y “Los hombres siempre mienten” de Antonio del Real, entre otras.

José María Pou

Su papel más recordado en televisión ha sido el del Inspector Ferrer en “Policias” (1999, Antena 3), pero en su currículo figuran muchas otros trabajos televisivos como la presentación de “Investigación policial” (2001, Antena 3), y series como “7 Vidas” (2002, Telecinco), “Temps de Silenci” (2000, TV3), “Chicas de hoy en día” (1990, TVE) y “Brigada Central” (1988, TVE). En cine le hemos visto recientemente en la película “Mar adentro” de Alejandro Amenábar, en la que interpreta al Padre Francisco.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba