Formatos Conoce lo último en reality shows gays

Tras el éxito de Boy Meets Boy y Queer Eye for the Straight Guy en las cadenas Bravo y NBC, la Fox también se apunta a la moda de jugar con la orientación sexual de los concursantes en ¿A quién elegirá?, un nuevo dating show con un retorcido giro de tuerca al estilo de Joe Millionaire

La cadena norteamericana Fox se encuentra inmersa en la producción de un nuevo reality show titulado provisionalmente Who will she choose? (¿A quién elegirá?), según informa la revista Variety. A priori, parece un dating show convencional. Ambientado en un típico rancho del Oeste, una mujer soltera tiene que elegir pareja entre un grupo de hombres, todos ellos también solteros.

El giro de tuerca viene ahora. Entre todos los hombres aspirantes se “esconde” algún gay. Si al final del programa, el chico que escoge la chica como pareja resulta ser heterosexual, ésta ganará una sustancial suma de dinero (alrededor de un millón de dólares). Pero, cuidado, si alguno de los homosexuales “infiltrados” consigue engañarla durante el transcurso del programa y hacerla creer que en realidad es heterosexual, y ella termina escogiéndole al final del programa, será él quien se haga con el premio final y ella se quedaría sin nada. Curioso planteamiento, ¿no?

Producido por la compañía británica Lion TV, el programa lleva preparándose algunos meses con el mismo secretismo que acompañó la producción para la misma cadena de Joe Millionaire, como recordarán, el exitoso reality shoe en el que un grupo de mujeres competía por el amor de un albañil que se hacía pasar por millonario.

¿Una tapadera para la segunda edición de “Joe Millionaire”?

A diferencia con Joe Millionaire, las concursantes de la nueva apuesta de la Fox no van del todo engañadas al concurso. Aunque tanto a las mujeres como a los hombres heterosexuales se les dijo inicialmente que estaban participando en un dating show tradicional, justo antes de comenzar la producción se les informó de que entre los solteros se “esconderían” algunos gays, y que ésa era precisamente la clave del programa.

Pero es tal el secretismo que rodea al nuevo proyecto de la Fox que algunos medios ya están especulando sobre la posibilidad de que no sea más que una tapadera para la segunda edición de Joe Millionaire o que esté relacionado con éste de alguna manera. Quizá no tengan nada que ver uno con otro, pero lo cierto es que Who will she choose? está resultando algo sospechoso y los periodistas ya están dando rienda suelta a su imaginación.

Mike Darnell, ejecutivo de la Fox, declaró que el misterioso reality show pretende jugar con la fascinación del público y su especulación sobre la orientación sexual de los participantes. “Cuando vean el programa, disfrutarán tratando de averiguar cuál de ellos es hetero y cuál es gay”.

Darnell añadió que el programa tendrá un marcado tono humorístico, aunque no por ello será menos emotivo.

La moda comenzó en Bravo

La cadena de cable Bravo, filial de la NBC, fue la primera en jugar con el concepto “gay versus hetero” en el reality show recién estrenado Boy Meets Boy, en el que un soltero elige pareja entre 15 aspirantes hombres sin saber hasta el final del programa la orientacion sexual de cada uno de ellos. Esta misma cadena está triunfando actualmente con Queer Eye for the Straight Guy, en el que cinco gays expertos en moda asesoran a heterosexuales sobre cómo llevar una vida más “estilosa”.

Noticias relacionadas:

-Los programas para gays o sobre gays ocupan cada vez mejores horarios en Estados Unidos

-La televisión americana sale del armario


-Llega a la televisión americana el primer reality show gay

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba