Conozca a los nuevos alumnos de Ramón García en Antena 3

Antena 3 recupera para la época estival el concurso “¿Sabes más que un niño de primaria?”, que regresa a la cadena el próximo lunes a partir de las 22:30 horas.

Al igual que en su estreno, durante el verano de 2007, Ramón García será el encargado de presentar este juego en el que los adultos (que terminaron hace años sus estudios primarios) demuestran su capacidad para recordar los conceptos básicos aprendidos durante la infancia.

Cinco niños de 12 años, que acaban de aprobar 6º de Primaria, les ayudarán a responder. La frescura, rapidez y memoria de estos jóvenes estudiantes servirán de ‘chuleta’ o ‘comodín’ a los concursantes, una ayuda frente a los estragos que el paso del tiempo causa en la memoria de los adultos ‘examinados’.

Los nueve programas de “¿Sabes más que un niño de primaria?” que Antena 3 emitió durante el verano de 2007 consiguieron un 18,4 de share (2.381.000 espectadores) y, dados los satisfactorios datos de audiencia, el concurso se prolongó hasta diciembre del año pasado con 12 programas más que obtuvieron una acogida de audiencia más discreta.

10 preguntas + La Gran Cuestión final en un plató que recrea un aula

En un escenario que recrea el aula de un colegio, el concursante tendrá que contestar, de manera individual, a un cuestionario de 10 preguntas. Todas ellas han sido extraídas de manuales escolares y abarcan las diferentes materias que se imparten en primaria (de primero a sexto, ambos cursos incluidos).

Si el concursante contesta las 10 preguntas de forma correcta habrá acumulado un premio de 100.000 euros. Tendrá entonces la oportunidad de contestar una pregunta adicional y ganar el Gran Premio Final. Si acierta se llevará a casa 300.000 euros, pero si falla se quedará sin nada.

Todos aquellos adultos que sean eliminados, al contestar erróneamente o plantarse, llevándose la cantidad acumulada, deberán declarar solemnemente antes de abandonar el programa: “¡No sé más que un niño de primaria!”.

Cinco niños de 6º de Primaria serán las ‘chuletas’ que ayuden al adulto

El concursante podrá recurrir en cuatro ocasiones a la ayuda de los niños, 3 chicos y dos chicas de 12 años. Simpáticos, espontáneos y naturales, representan a los alumnos de cualquier colegio de primaria.

Los chavales contestarán a las preguntas a la vez que el participante y éste podrá consultar sus respuestas haciendo uso de las “chuletas”: “ojear”, “copiar”, “salvar” y “sus cosas”.

El adulto deberá tener en cuenta que se trata de niños que han aprobado 6º de Primaria con un expediente satisfactorio pero no de ‘sobresaliente’. Por tanto, existe la posibilidad de que las respuestas de los pequeños sean erróneas.

En los nuevos programas y para que el concursante tenga muchas más posibilidades de conseguir el premio final, las ‘chuletas’ o ‘comodines’ serán 4, una más que en la primera temporada del concurso.

Ojear. El concursante podrá echar un vistazo a las respuestas de uno de los niños de “La clase”. Podrá optar por esa respuesta “ojeada” o dar otra que considere más acertada.

Copiar. El concursante puede recurrir a uno de los niños de “la clase”, pero no podrá escoger. Si opta por esta “chuleta”, la respuesta final será la que haya escrito el pequeño.

Salvar. Esta “chuleta” se activa automáticamente si el concursante da una respuesta incorrecta. Si el niño escogido tiene la respuesta correcta a la pregunta, el concursante “se salva”.

Sus cosas. Es el último recurso del concursante. Si ya ha utilizado todos los comodines, podrá recuperar uno de ellos contestando a una pregunta formulada por los propios niños de la clase y que estará relacionada con sus aficiones, con lo que a ellos les gusta: deporte, cine, música, televisión,…

Ramón García vuelve a Antena 3 por segundo año

Ramón García comenzó su andadura profesional en la radio, hace ya 25 años, en “Los 40 Principales” de Radio Bilbao. En 1990, después de varios trabajos en cadenas autonómicas, da el salto a la televisión nacional presentando “La ruleta de la fortuna”, en Antena 3.

Un año más tarde se incorpora a TVE, donde además de presentar varios programas (“¿Qué apostamos”, “El Gran Prix”), ha retransmitido las campanadas de Nochevieja hasta en diez ocasiones.

Cinco niños representarán a los estudiantes españoles de primaria

En esta nueva edición, dos niñas y tres niños serán los que ayuden a los participantes a ganar el concurso. Se trata de chavales que han superado satisfactoriamente 6º de Primaria pero que, además de ser buenos estudiantes, destacan por su simpatía y naturalidad. Los niños seleccionados, Fernando, María, Rodrigo, Marta y Pablo, prodecen de diferentes ámbitos sociales y culturales ùdos de ellos son hijos de padres inmigrantes, chilenos y ecuatorianos- y de diversos centros escolares, tanto públicos como privados.

Fernando

Fernando es el “niño bonito de la casa” como hijo único que es. Para él, esta circunstancia es toda una ventaja, ya que se ha quedado con la habitación más grande de la casa.

Además se lleva muy bien con sus padres, con los que suele viajar mucho. Ha estado en Grecia, Túnez, Perú, Estados Unidos y ahora le encantaría ir al Caribe para conocer sus playas.

Le gusta mucho los videojuegos y el deporte, sobre todo el kárate y el paddle. Admira a Iker Casillas, a Harrison Ford y a Elsa Pataki.

María

María es la menor de tres hermanos y la única chica. Es bastante desordenada y sus padres la regañan por tener la habitación hecha un desastre. Tiene muchas aficiones: los videojuegos, la lectura, el cine y los deportes. Suele jugar al fútbol y al baloncesto, pero su mayor pasión es la gimnasia rítmica.

De mayor le gustaría ser como Almudena Cid, por eso está apuntada en un club donde compite en este deporte. Cuando no está haciendo deporte, ni jugando, lo que más le gusta es compartir su tiempo con su perra, una preciosa Golden Retriver que es la niña de sus ojos.

Rodrigo

Rodrigo nació en Ecuador pero lleva mucho tiempo viviendo en España. Le gusta mucho la música: el pop, la salsa, y la música movidita en general. De mayor le gustaría ser cantante o bailarín, y que la gente imitara sus pasos de baile.

También juega al fútbol y al baloncesto, pero no suele ver los partidos por la tele porque se aburre. Tiene muchos amigos, algunos de ellos son menores que él y Rodrigo hace las veces de hermano mayor. Es hijo único y vive con sus padres y dos pájaros.

Marta

Marta es una valenciana de 11 años. Vive con sus padres en una casa muy grande con piscina y pista de paddle. En sus ratos libres suele montar a caballo y bailar. De hecho, le encantaría que su habitación fuera un poco más grande para poder hacer sus coreografías favoritas.

También le gusta mucho la lectura y actualmente está leyendo “El Diario de Anna Frank”. A pesar de que su comida favorita es la tortilla de patatas, le encanta salir con sus padres a restaurantes chinos porque le gusta mucho la comida y también como hablan los chinos.

Pablo

Pablo es el futbolista del grupo. Juega como mediocentro y de mayor le gustaría parecerse a Kaká, su jugador favorito.

Además de jugar al fútbol, cuando queda con sus amigos suelen hablar de chicas. Vive con sus padres y con su hermano de 8 años, con el que se lleva bastante bien y solo discute por la videoconsola.

Le gusta mucho la aventura. Quiere ir a Islandia para bañarse en agua caliente entre el hielo, también a Argentina por la comida. Le gusta la música de Madonna y de Shakira y los cómics japoneses de Oliver y Benji.

Etiquetas
stats