Conozca a los ocho "inocentes" de Javier Capitán en La 1

Colaboradores de "Con un par de bromas", que llega este viernes

Javier Capitán ("El Informal", "El Negociador") vuelve a TVE este viernes 29 de agosto en prime time para ponerse al frente del nuevo espacio de humor "Con un par... de bromas", según anuncia ya la cadena pública en sus promos.

Producido por Zeppelin, el programa pretende que personas anónimas sorprendan a amigos o familiares con una broma que será grabada con cámara oculta.

Javier Capitán coordinará la labor de 8 colaboradores que, cada semana, acercarán el comportamiento de los ciudadanos frente a increíbles y, a la vez, absurdas, situaciones que serán comentadas con humor.

En el plató tendrán cabida tanto las víctimas, como los amigos y familiares que hayan colaborado, así como algún personaje famoso que se haya prestado como “gancho”. Además de mostrar las “inocentadas” de los ocho colaboradores, “Con un par… de bromas” recogerá vídeos enviados a través de Internet, cámaras ocultas de los archivos de TVE, así como bromas procedentes de todo el mundo.

COLABORADORES

“Con un par… de bromas” cuenta con el humor y la picardía de ocho colaboradores que observarán a diario a los ciudadanos de a pie. El Mago Yunke, la Videoespía (Susana Deleito), la Socióloga (Lucía Jordán), la Extrema (Ana Morgade), la Empleada de la Semana (Marta García), el Plasta (Óscar Zautua), el Mitómano (David Ávila) y el Temerario (Manu Gainza) se encargarán de poner a prueba, en sus respectivas secciones, el humor de los viandantes con originales “inocentadas” grabadas con cámara oculta.

El Mago Yunke

¿Cómo reaccionaría la gente si ven a una persona con una cuchara incrustada en la nariz? Yunke será el mago particular del programa y principal responsable de la sección “La cámara mágica”. Su profesionalidad y su capacidad de improvisación serán determinantes para desenvolverse en situaciones imprevistas donde “la víctima” desconocerá que es objeto de un truco de magia.

Yunke es natural de Castellón. Realiza un estilo de magia caracterizada por la fuerza y la espectacularidad. Sus números van acompañados de música y luces que consiguen hacer realidad un sueño de ilusionismo y arte escénico. En 1998, la Sociedad Española de Ilusionismo le otorga el máximo galardón: Campeón de España, convirtiéndose así en uno de los magos más jóvenes que acceden a ese título. En 2000 se proclama subcampeón del mundo de Magia. En 2001 obtuvo el oscar de la magia “Mandrakes d´Or” junto a David Copperfield. Ha actuado en televisión (“Shalakabula”, “Nada x aquí”, entre otros).

Susana Deleito es La Videoespía

La reacción ante las bromas no es siempre la misma. El carácter de la “víctima” suele ser fundamental, pero también el factor cultural puede motivar grandes diferencias. Secciones como “Aquellos maravillosos años” devolverán al espectador las mejores cámaras ocultas del archivo de TVE de la mano de Susana Deleito, “la videoespía”, encargada de etiquetar, archivar y localizar toda imagen divertida de dentro y fuera de nuestras fronteras. ¿Reaccionará igual un canadiense que un español cuando vea cómo un desconocido se come su comida? “Made in Spain” recreará las mejores bromas internacionales.

Susana Deleito, actriz y modelo, comenzó su carrera en Radio Caracol (Colombia). Ha trabajado como actriz en series de televisión como “El Secreto”, “Los Cañete” o “Aquí no hay quien viva” y como co-presentadora de bromas telefónicas. Además, ha participado en diferentes campañas publicitarias y ha trabajado como modelo profesional en Miami durante 15 años.

Lucía Jordán es La Socióloga

“Con un par… de bromas” contará con su propia socióloga: Lucía Jordán. Será la responsable de la sección “El gran dilema” en la que mostrará el comportamiento del ser humano dentro de la sociedad, lo que le llevará a manejar una serie de estadísticas fruto de sus innumerables “experimentos sociológicos”.

Lucía Jordán nació en Gerona y se formó como actriz en la Escuela Cristina Rota de Madrid y en Nueva York. Ha trabajado en cine (“El oro de Moscú”, “Sin aparentes imprevistos”), en televisión (“Raquel busca su sitio”, “Ala…dina”, “Policías” u “Hospital Central”), teatro (“Sé infiel y no mires con quién”). Su formación como periodista también le ha acercado a la radio.

Ana Morgade es La Extrema

Hay personas con las ideas muy claras que, ante situaciones determinadas, reaccionan de una única manera. Éste será el caso de Ana Morgade, “La Extrema”. Siempre cree tener la razón y mantiene una actitud radical y favorable al más débil. La conspiración y los planes maquiavélicos de los grandes holdings serán para ella los responsables de las injusticias y las discriminaciones del ciudadano de a pie.

Ana Morgade es licenciada en Comunicación Audiovisual y domina la interpretación, la danza y el canto. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en teatro en obras como “Musicall”, “Princesas busconas”, “Veladas de impro vs. Cómicos Paramount”, “El hombre probable”, “La catarsis del tomatazo” o “La guitarra y el río dormido”; aunque también ha trabajado en cine y en televisión.

Marta García es La Empleada de la Semana

Carácter inquieto, no le dura ningún trabajo más de una semana. Y no es porque sea una mala profesional, al revés, le pone un empeño y una profesionalidad tan fuera de lo común que siempre se excede. Con ella llegarán al programa las bromas relacionadas con el ámbito laboral. La crítica más mordaz a los modos y costumbres de las distintas profesiones, vistas desde la perspectiva de una persona capaz de llevar a la ruina a toda una empresa en tan sólo una semana.

Marta García ha trabajado como actriz en cine: “Pesadilla para un rico”, dirigida por Fernando Fernán Gómez. Y en teatro, en obras como “Caricias” y “El bufón del rey”, así como en los monólogos “Dioscorides” y “Quiero ser Barbie Superstar” y en publicidad.

Óscar Zautua es El Plasta

En este recorrido de personalidades que suman los colaboradores, no podía faltar El Plasta. ¿Se imaginan que su compañero de viaje en el metro se humedeciera los dedos para pasar las páginas de su periódico? Óscar Zautua siempre sabrá cómo acabar con la paciencia de cualquiera. Lejos de entender que una retirada a tiempo es un triunfo, explotará el aguante de las “víctimas” a las que llevará a situaciones desesperantes. Su sección sólo podía llamarse “Espérame en el cielo”.

Óscar Zautua se formó en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid. Como actor ha trabajado en el teatro con obras como “El tintero”, “Bacante”, “La Celestina” o “La noche de las Tríbadas”; en televisión ha colaborado como actor secundario en series como “Cuéntame cómo pasó”, “Aquí no hay quien viva” o “Médico de familia”, y en cine ha participado en películas como “La sombra de Caín” (1999) y “La espalda de Dios” (2000).

David Ávila es El Mitómano

David Ávila es El Mitómano, alguien que vive una vida de película porque su vida la componen los momentos más emblemáticos del cine y de la televisión. En sus bromas reconoceremos escenas de las películas más conocidas, como la de “El Guardaespaldas” en la que Kevin Costner coge en brazos a Whitney Houston.

David Ávila es un polivalente actor que ha trabajado en televisión como “gancho” en “Inocente, inocente”, “Esto no es serio”, “Hot, hot Ibiza”, “Todos a cien”, “Licencia para mirar” y “Estudio de actores”. También ha participado en series como “La travesía de Fama”; en galas, como “Sorpresa, sorpresa”; en cortometrajes (“Atraco imperfecto”) y en musicales como “Grease Tour” o “Mamma Mía!”.

Manu Gaínza es El Temerario

Hay bromas simpáticas, las hay muy divertidas y también existen las bromas pesadas. Manu Gaínza, El Temerario, pondrá cara a la sección más salvaje del programa, “A saco”. Un mono ignífugo y un casco son un ejemplo del tipo de bromas que Manu gastará a los viandantes.

Manu Gaínza estudió Arte Dramático en la Escuela de Teatro de Portugalete y se especializó en Teatro y Artes Escénicas en la Universidad del País Vasco. En cine ha trabajado bajo las órdenes de Santiago Lorenzo en “Un buen día lo tiene cualquiera” (2007), en televisión trabajó en el programa “Ankawa” de La 1, y tiene experiencia en espacios de cámara oculta como “Zoombados”, “Ojos que no ven” o “Pillados”.

Javier Capitán regresa a la cadena pública un año después

Javier Capitán regresa a la cadena pública un año después, ya que en julio de 2007 estrenó el concurso "El negociador".

Nacido en Barcelona, estudió Ciencias Económicas. Comenzó en la radio de una manera fortuita. Colaboró en los programas “La verbena de la Moncloa”, “Gabinete de crisis permanente”, “Hoy por hoy” y “La media vuelta” y dirigió “El Serial”. Unos años más tarde se incorporó a la plantilla de RNE desempeñando el cargo de subdirector de “El programa de Carlos Herrera”. También participó en los programas “Buenos días” con Julio César Iglesias y “La hora de los oyentes” con José Antonio García.

En televisión ha trabajado en numerosos programas entre los que destaca “El informal”, que empezó a dirigir en 1998, y que obtuvo varios TP de Oro y el Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento de 2001.

Anteriormente, el presentador condujo en Telemadrid "Metro a Metro" y "Madrid reta". En Antena 3, por su parte, Capitán presentó el late show "Ya es viernes... o no".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba