Autonómicas "El Conquistador del fin del mundo" arranca esta noche en ETB-2

Hoy se presenta a los 16 concursantes y el 3 de enero comienza la aventura, considerado el proyecto más ambicioso de la televisión vasca

"El Conquistador del fin del mundo" es el nuevo desafío de ETB-2 que arranca el próximo 3 de enero, ocupando durante 16 semanas el prime time de los lunes. Esta noche se emite un primer programa especial para dar a conocer a los concursantes.

Se trata de un concurso y una competición física y psicológica de supervivencia que se desarrolla en la Patagonia entre, vascos que viven en Euskadi y vascos que viven en Argentina, que será presentado por Julian Iantzi y producido por Globomedia. La meta del concurso es alcanzar el mítico faro del Fin del Mundo, en el estrecho de Beagle, junto al Cabo de Hornos, a muy pocos kilómetros del continente Antártico.

Los 16 concursantes que compiten en la Patagonia han superado un casting al que se presentaron más de 1.000 personas, según una nota de la productora. Superaron unas intensas y variadas pruebas físicas y médicas y tuvieron que hacer frente a sus condiciones familiares y laborales particulares para afrontar una de las mayores aventuras televisivas de la Historia. El premio para el ganador consiste en un viaje valorado en 18.000 euros.

Mecánica del concurso

La dinámica del juego es grupal en su primera fase. Al llegar a la Patagonia los participantes se dividirán en dos equipos: Cruz del Sur y Corona Austral, un modesto homenaje a los exploradores de todo el mundo que se guiaban por las estrellas para perseguir sus metas y sus conquistas en el continente americano.

Tras la competición grupal los participantes afrontarán la lucha cuerpo a cuerpo, individual, hasta el final de la aventura. La capacidad física, la convivencia con los compañeros, la resistencia al frío y al hambre serán fundamentales para convertirse en "El Conquistador del fin del mundo".

Nadar en aguas heladas, escalar escarpadas montañas, soportar temperaturas bajo cero, desafiar la corriente rápida de un río, dosificar comida, agua y fuerzas para afrontar una dura prueba...estas son algunas de las claves de la aventura de este grupo de vascos de aquí y de allá durante las próximas semanas.

La aventura de los 16 concursantes comenzará en las inmediaciones de Esquel. Los primeros días los participantes se enfrentarán al inhóspito desierto patagónico. En ese desierto la vegetación es escasa y la caza prácticamente inexistente, además el viento azota la llanura a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Después, los aventureros se desplazarán al bosque. Un bosque de montaña, en La Torta, a casi 900 metros sobre el nivel del mar. Aquí la vegetación y los recursos naturales serán más abundantes. Más adelante subirán la montaña hasta llegar a La Hoya, a más de 1500 metros de altitud, una montaña agreste y dura, sin nada que rascar a la madre naturaleza. Los Andes acechan muy próximos.

Y para finalizar, ni más ni menos que el Fin del Mundo. Cerca de Ushuaia los glaciares brotan por doquier. Estamos junto al canal de Beagle, muy próximo al Cabo de Hornos y sus míticas tormentas que tantas vidas se han cobrado. Pingüinos y lobos marinos serán testigos de la última fase casi antártica de la aventura. Allí, el Faro del Fin del Mundo, inmortalizado por Julio Verne, espera al Conquistador, un vasco, que colocará la ikurriña en la isla que guarda la última luz... más al sur ya no hay nada.

La meta para cada participante será ir eliminando, uno por uno, a cada uno de sus rivales hasta llegar a la fase definitiva del concurso. Necesitarán ser fuertes de mente así como resistentes y competitivos con su cuerpo. Guardar fuerzas será clave para sobrevivir.

La producción con más medios de ETB-2

Hasta la fecha este mismo programa se ha hecho con competición de 5 equipos nacionales de toda América. Por primera vez se hace para una sola televisión, ETB, con concursantes del País Vasco, siendo también la primera ocasión en que “El Conquistador del fin del Mundo” se graba para un país europeo. Es la producción de entretenimiento con mayor equipo y medios de producción que ha hecho hasta ahora ETB.

Esta noche, programa especial

Este lunes, 27 de diciembre por la noche Euskal Telebista dará a conocer, en un programa especial la identidad de los 16 concursantes.

ETB ofrecerá un previo especial, a partir de las 21:55 horas, a falta de tan solo una semana para que comience la mayor aventura televisiva de la cadena en toda su historia. En la velada del lunes se conocerá, de la mano de Julian Iantzi, la identidad de los 16 aspirantes a convertirse en los conquistadores del fin del mundo.

En la entrega especial del lunes por la noche, además, los espectadores descubrirán, de la mano de Julian Iantzi("Basetxea", "La flecha amarilla", "Agur Ben Hur") que para los vascos no supone ninguna novedad cruzar el charco para descubrir Latinoamérica. Descubrir, aventurarse y, en muchas ocasiones, asentarse y prosperar en aquellas duras tierras, ya que la diáspora vasca en Argentina es muy numerosa.

Iantzi charlará con el senperetarra Alberto Heguy, el padre de la familia que más campeonatos de polo ha ganado en Argentina, donde esta modalidad es deporte nacional. Además, visitará a una de las más famosas cocineras de Argentina, Dolli Irigoyen, cuyos padres llegaron a América tras emigrar desde Donibane Garazi.

El campeón del mundo "el vasco" Olarticoechea abrirá las puertas del estadio Monumental de Buenos Aires y contará detalles de la final del Mundial 86, donde Argentina ganó su segunda Copa del Mundo gracias al vasco y, como no, a Diego Armando Maradona.

También descubrirán los secretos y las bambalinas de un espectáculo de tango y disfrutarán con los paisajes espectaculares de la Patagonia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba