Telelínea, MX y C69 El Consejo Audiovisual de Navarra advierte de la presencia de televisiones ilegales que emiten estafas

Se han iniciado los trámites para que concluyan estas emisiones

El Consejo Audiovisual de Navarra hizo público hoy un aviso a los vecinos de la Comunidad Foral ante la presencia de varias televisiones cuya programación tiene como único fin que los espectadores participen en sus espacios a través de teléfonos con números de tarificación adicional (803, 806 y 807).

"Hasta el momento, se tiene conocimiento de tres cadenas que se reciben en Pamplona y que responden a los nombres de Telelínea, MX y C69, respectivamente", informó hoy el Consejo Audiovisual, que ha iniciado los trámites para que concluyan estas emisiones.

Según la información de este órgano, la programación básica de Telelínea TV consiste en "programas de videncia, consultorios sentimentales, vídeos musicales, chats y pornografía".

Local MX, por su parte, se centra fundamentalmente en los concursos. Suelen ser adivinanzas, refranes que hay que completar, acertijos, juegos de los errores, adivinación de personajes muy populares cuyos rostros aparecen deformados, etc. "En todos los casos son desafíos extremadamente fáciles o evidentes que, casualmente, ninguna; mientras, el resto de participantes quedan retenidos en el teléfono de tarificación adicional", se expuso desde el Consejo.

En cuanto a C69, presenta la pantalla dividida en tres partes y emite, en cada una, vídeos de todo tipo, los mensajes de chat que envían los telespectadores para contactar o conversar y publicidad de números de teléfono de tarificación adicional a través de los cuales participar en el chat, descargar logotipos y melodías para personalizar los teléfonos móviles y acceder a líneas eróticas y de videncia, según el Consejo Audiovisual.

Según esta investigación, la espera de los que llaman a estos número para participar en los concurso puede durar 30 minutos, lo que cuesta más de 30 euros. Al final, la llamada se corta y nunca se consigue participar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba