Mª Teresa Fdez de la Vega "El Consejo Audiovisual analizará la publicidad o programas infantiles, no la información"

La libertad de expresión está garantizada

La Vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, precisó ayer que el futuro Consejo Audiovisual Estatal se ocupará de analizar "los excesos de la publicidad o la protección de la infancia", y reiteró que desde el Gobierno "no se va a promover nada que limite o cercene la libertad de expresión".

"Que no quede ninguna duda", insistió de la Vega en el foro ABC, y explicó que las reformas del Gobierno están encaminadas a introducir "orden y modernidad en el sistema audiovisual español con órganos análogos a los existentes en el resto de países europeos".

Entre las reformas, mencionó, además de la creación del Consejo Audiovisual, la de la Ley General Audiovisual, que regulará las sanciones administrativas previstas a los incumplimientos de las televisiones de las condiciones de sus licencias.

En cualquier caso, insistió en que la libertad de expresión está garantizada en España y que el Gobierno no hará nada "que pueda siquiera empañar algo que afecte al pleno ejercicio de la misma". "Lo más importante para este Gobierno es la garantía de la libertad de expresión, pero también es necesario crear instrumentos que, como en el resto de países del mundo, intervengan en cuestiones que hoy están desordenadas", comentó la vicepresidenta del Gobierno.

Acerca de este órgano, señaló que el anteproyecto de ley ya fue presentado en el Consejo de Ministros, y que su destino ahora es convertirse en Proyecto de ley, para que la última palabra en su creación la tenga el Parlamento, en un ambiente de "enorme debate público".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba