Ruptura El Consejo del Audiovisual catalán rescinde su convenio con Tele 5

Justifican el fin del acuerdo "por la futura creación del consejo estatal y por el código de autorregulación suscrito por las televisiones en diciembre"

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), organismo que vela por el cumplimiento de la normativa legal por los medios audiovisuales catalanes, decidió ayer rescindir su convenio de colaboración con Tele 5, firmado el 2 de marzo de 2004, según informa hoy el diario El País.

El presidente del CAC, Francesc Codina -que ayer anunció su renuncia para trabajar en una empresa de recreativos, CONEI-, justificó la ruptura por la futura creación de un consejo del audiovisual de ámbito estatal y por el acuerdo de autorregulación de contenidos suscrito por las televisiones privadas y TVE en diciembre de 2004.

Un portavoz de Tele 5, por su parte, manifestó ayer el agradecimiento de la cadena al CAC por "su apoyo más de un año, cuando era la única referencia de regulación de contenidos en España". "Este convenio tuvo su razón de ser hasta la creación del Código de Autorregulación y el Consejo Audiovisual", añadió.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba