Confirmación El Consejo de la CCRTV propone a Joan Majó como Director General

Seis consejeros han propuesto al President de la Generalitat que el exministro socialista Joan Majó sea el nuevo director general de la corporación, al considerarlo el candidato "más idóneo"

Joan Majó ha recibido el aval de los cuatro miembros del consejo en representación del PSC, el del representante de ICV y el del PPC, un total de seis de sus doce miembros. El republicano Carmel Mòdol se ha abstenido por su doble condición de diputado autonómico y miembro del consejo de administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV).

Los cinco representantes de CiU han decidido abandonar la reunión en el momento de la votación, al no estar conformes con el procedimiento seguido para la consulta de Pasqual Maragall.

Tras el dictamen no vinculante del Consejo de Administración, Maragall propondrá el nombramiento que estime oportuno en los próximos días. Majó es precisamente uno de los candidatos que Maragall propuso a Carod Rovira y Joan Saura, que no consiguieron ponerse de acuerdo sobre el cargo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba