Críticas El Consejo de Europa pone a TVE como ejemplo de "manipulación informativa"

Por la condena de la Audiencia Nacional a Alfredo Urdaci por la información sobre la huelga general

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha pedido a los Estados que "se comprometan" a garantizar la independencia de las televisiones y radios públicas ante "la crisis de identidad" que sufren actualmente por "presiones políticas y económicas". El Consejo de Europa ha puesto a TVE como ejemplo de “manipulación informativa”.

En su recomendación, adoptada con 59 votos a favor y una abstención, la Asamblea ha denunciado que las cadenas públicas están "amenazadas" por presiones políticas en Europa Occidental, y lo ejemplificó en "las divergencias entre el Gobierno británico y la BBC por la cobertura de la guerra de Irak".

El Consejo de Europa ha alertado también del "clientelismo político" en los países mediterráneos y ha mostrado su preocupación por los intentos de privatización de la televisión pública en Italia.

Los parlamentarios del Consejo de Europa aluden en su texto a la condena "sin precedentes" impuesta a Televisión Española (TVE) por su cobertura de la huelga general de 2002, lo que a su juicio ilustra "la manipulación de información".

Por otro lado, la Cámara expresó su temor a que el servicio público de radio y televisión se convierta en una "reliquia del pasado" y "un complemento de las cadenas privadas", si no se adapta a las nuevas tecnologías de la era digital.

Además, ha criticado "la posición de los medios comerciales" que han iniciado una batalla para apartar la televisión pública de Internet, que constituye una plataforma para lanzar nuevos productos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba