Nueva etapa El Consejo de Expertos de reforma de RTVE contará con el apoyo de un especialista en temas de financiación

El técnico en financiación será propuesto por el Ministerio de Hacienda

Este experto asesorará en materia económica a los miembros del consejo, cuyo perfil es humanístico, dado que deben abordar en su informe la financiación del ente público.

RTVE acumula en este momento una deuda superior a 6.200 millones de euros (el conocido billón de pesetas). El anterior Gobierno se comprometió la pasada legislatura a que el Estado asumiría la deuda para adelantar e impulsar el Plan de Viabilidad del ente, con lo que el contador de la cadena pública debería ponerse a cero a partir del 1 de enero de 2005. .

El consejo de expertos dipondrá de un plazo de nueve meses para elevar al Gobierno una propuesta, que abordará junto al modelo de financiación el modo de designación de los directivos y la orientación de la programación. Para realizar su función, los 'sabios' podrán recabar los informes que consideren oportunos. .

El académico y catedrático de Filosofía Emilio Llédo preside este consejo, del que también forman parte como miembros los también catedráticos Enrique Bustamente y Victoria Camps, vicepresidenta del Consejo Audiovisual de Cataluña; el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, y el filósofo Fernando Savater. .

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba