También quejas públicas de Gabilondo

El Consejo de Informativos, contra el apagón en TVE del caso 'compi-yogui': 'Simplemente antiperiodismo'

El Consejo de Informativos, contra el apagón en TVE del caso 'compi-yogui': 'Simplemente antiperiodismo'

El Consejo de Informativos de TVE critica que ninguno de los telediarios de la cadena haya informado sobre los mensajes que los reyes de España enviaron al empresario Javier López Madrid en pleno escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, informa ElDiario.es.

Los trabajadores del ente público lamentan la decisión de no cubrir la noticia -revelada por el citado medio online, y a cuyo tratamiento en televisión hemos dedicado un informe-. Los periodistas consideran que “desde un punto de vista estrictamente profesional” se trata de un tema de interés público “reproducido en numerosos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales”.

“Nos parece simplemente antiperiodismo”

El consejo denuncia que la única cobertura que ha tenido la noticia en TVE sea la reacción oficial del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que en la mañana del jueves 10 ha anunciado una investigación sobre la información publicada por este medio. “El tratamiento dado al tema en el telediario de este medio día”, afirman los trabajadores, “sin explicar los mensajes ni contextualizar la información nos parece simplemente anti-periodismo”.

Iñaki Gabilondo critica la “protección” de los medios a la monarquía

El periodista Iñaki Gabilondo ha incluido en su videoblog una crítica hacia los mensajes de apoyo y ha lamentado la “protección” de los medios hacia la monarquía: “Al rey Juan Carlos le hizo mucho daño la pantalla de protección que le brindamos los medios”, ha dicho. Considera que los hechos desvelados son “asunto viejo”, pero aún así suponen un “importante lamparón” en la Casa Real.

Por eso mismo, el veterano periodista aboga por dar cobertura a la información, puesto que un “error debe ser criticado”.

Etiquetas
stats