Declaraciones a Vertele

El Consejo de Informativos de TVE, 'muy preocupado' tras la última encuesta del CIS

El Consejo de Informativos de TVE, 'muy preocupado' tras la última encuesta del CIS

El Consejo de Informativos de TVE se ha mostrado “muy preocupado” tras la última encuesta oficial del CIS, en la que se recoge que únicamente el 19.2% de los españoles elige La 1 para informarse.

La cadena pública ya no es la favorita para conocer lo que acontece en la actualidad, y se ha visto adelantada por laSexta, con un 20%.Antena 3 le pisa los talones a la cadena estatal con un 17,9%, seguida por Telecinco (15%).

Lo “preocupante” es que hace apenas un lustro la cifra de TVE era el doble: “Esta pérdida de credibilidad brutal responde al deterioro del servicio público que hemos vivido estos años, incluyendo manipulaciones y censuras”, aseguran fuentes del Consejo a Vertele.

En el estudio deenero-marzo ya se veía esta tendencia en la que el prestigio de La 1, queha perdido un tercio de su audiencia desde que gobierna Rajoy, se caía entre los ciudadanos que la financian. Entonces, el estudio reveló que un 18,9% decían haberla elegido, de modo quela televisión pública ha recuperado unas décimas en esta última encuesta, pero sigue sin liderar la tabla, pese a que la corporación tiene 900 millones de presupuesto vía presupuestos generales del Estado y 6.000 empleados, según recoge Eldiario.es

Solo cuatro años antes, en 2012, recién estrenada la legislatura de Rajoy, la televisión pública erala preferida con diferencia en la información políticacon un 39,4% en la misma encuesta del CIS. Le seguía Antena 3 con un 18,4%. Entonces, laSexta concitaba interés para el 3,1% de los encuestados.

Etiquetas
stats