Tras fichar por La Sexta El Consejo de RTVE pide que Mamen Mendizábal deje de presentar "59 segundos"

Entiende que la presencia de la periodista en TVE es "incompatible" con su futura incorporación a la nueva cadena

El Consejo de Administración de RTVE formuló ayer por unanimidad una petición a la directora general del Ente Público, Carmen Caffarel, para que Mamen Mendizábal abandone las tareas de presentación del programa debate de La Primera "59 segundos", según informa hoy El País.

Los consejeros entienden que la presencia de la periodista en TVE es "incompatible" con el anunciado fichaje por La Sexta para presentar sus informativos. Tras admitir que Mendizábal tiene todo el derecho a incorporarse a otro proyecto profesional, los representantes socialistas sostienen que "desde un punto de vista empresarial no se puede seguir potenciando la imagen de una persona que se va a la competencia".

Mendizábal inició su andadura en TVE en octubre de 2004 como moderadora de "59 segundos", un programa producido por Globomedia. En febrero de 2006, La Sexta anunciaba su fichaje para el área de informativos, que según los planes de la cadena no comenzarán hasta el próximo otoño.

La televisión pública retiró de la pantalla a la presentadora del Telediario fin de semana Helena Resano y a la conductora de La 2 Noticias, Cristina Villanueva, poco después de que la nueva cadena anunciara su incorporación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba