Votación El Consejo de RTVE no admite la constitución del Consejo de Informativos

El Partido Popular ha bloqueado, con el apoyo de CiU, la creación de un Consejo de Informativos “por considerarlo un falso sistema de representación al margen del Estatuto”

La resolución del Consejo de Administración asegura que el mencionado Consejo de Informativos pretende “limitar la libertad de los profesionales de RTVE”.

El Consejo ha votado una resolución que ha contado con los votos a favor de los consejeros a propuesta del PP, CiU y del propio director de RTVE, José Antonio Sánchez, y los votos en contra de los cuatro consejeros a propuesta del PSOE sobre el citado comité, votado este fin de semana en Torrespaña. El consejero de Coalición Canaria (CC) no ha asistido a la reunión.

La resolución, difundida por RTVE, indica que el Consejo reitera "que son los profesionales de los Servicios Informativos de RNE y TVE quienes velan por la presencia ponderada de las diferentes fuerzas políticas y sociales en los citados medios, bajo la vigilancia y el control del Consejo de Administración de RTVE, en orden a asegurar el cumplimiento de las garantías establecidas en el propio Estatuto".

"En consecuencia, el Consejo, coincidiendo con el criterio del Comité General Intercentros, rechaza -según la resolución- las maniobras para la constitución de falsos sistemas de representación, como el autodenominado “Comité de Informativos”, que al margen del Estatuto y de los legítimos órganos de representación de los trabajadores, pretenden limitar la libertad de los profesionales de RTVE", concluye RTVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba