Nuevo organigrama El Consejo de RTVE iniciará su renovación en septiembre

PSOE y PP comenzarán la negociación pospuesta por los comicios europeos y la Comisión del 11-M

PSOE y PP iniciarán, a partir del mes de setiembre, la negociación para renovar el Consejo de Administración de RTVE y parte de los vocales de la Junta Electoral Central (JEC). Ambos se renuevan al comienzo de cada legislatura y la elección de sus miembros ha de contar con el respaldo de los dos grupos mayoritarios, que decidieron posponer la negociación debido a las elecciones europeas y a los trabajos de la Comisión de Investigación del 11-M, informa EFE.

La pretensión del partido socialista es abordar en primer lugar el Consejo de RTVE para ajustarlo a la nueva representación parlamentaria emanada de las pasadas elecciones generales. Este órgano está integrado por doce vocales, de los que seis los designa el Congreso y los otros seis, el Senado, entre personas que cuenten con relevantes méritos profesionales.

La Junta Electoral Central (JEC), cuya misión es garantizar la transparencia y la objetividad de los procesos electorales, la componen trece miembros, de los que ocho son elegidos entre magistrados del Tribunal Supremo y el resto, a propuesta del Congreso. La designación de los nuevos componentes debe realizarse en los 90 días siguientes a la sesión constitutiva del Congreso, pero los comicios al Parlamento Europeo obligaron a retrasar la renovación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba