Primeras decisiones

El Consejo de RTVE aprueba el organigrama de la Corporación y crea 4 comisiones de trabajo

El Consejo de Administración de la Corporación RTVE, constituido formalmente el pasado 15 de enero, ha celebrado desde entonces diversas reuniones, entre ellas tres sesiones ordinarias, y ha adoptado por unanimidad, “hecho insólito en la historia de RTVE, acuerdos de gran trascendencia para la compañía”, informa un comunicado del ente público.

Aprobación del organigrama básico

Entre las primeras decisiones del Consejo, que se vuelve a reunir el próximo 8 de febrero, figuran los nombramientos de directivos del primer nivel y la aprobación del organigrama básico de la Corporación, propuesto por su presidente. Se trata de un “modelo organizativo sencillo que persigue, ante todo, la eficacia y la agilidad de la gestión de RTVE.”

Creación de cuatro comisiones

En el último Consejo, se aprobó igualmente la creación de cuatro comisiones, de gran importancia estratégica para la Corporación: del Contrato Programa y la ejecución presupuestaria, cuya función será definir el diseño estratégico financiero y presupuestario de la Corporación a través del Contrato Programa y del proyecto anual de Presupuesto; del Servicio Público y Derecho de Acceso; de la Política de Personal y, finalmente, la Comisión de Auditoria.

Visitas a centros de producción con especial atención a San Cugat

También han visitado las principales sedes de RTVE en Madrid y viajarán próximamente a Barcelona para conocer con detalle el Centro de Producción de Sant Cugat y celebrar allí una sesión ordinaria del Consejo de Administración, con especial dedicación a Cataluña.

El Consejo, “que tiene gran interés en el centro de producción de TVE en Sant Cugat y Radio 4”, está estudiando las diferentes fórmulas para garantizar su futuro y mantiene conversaciones al respecto con distintos responsables políticos para abordar los temas que quedaron pendientes en la anterior etapa del Ente Público.

La ubicación de la sede del Consejo se aprobará en la próxima reunión

El Consejo de Administración está ubicado provisionalmente en la antigua sede de TVE en el Paseo de La Habana, en Madrid. Su emplazamiento definitivo se aprobará en la próxima reunión del propio Consejo.

El Consejo “trabaja en un clima de entendimiento y consenso. Las relaciones y la comunicación entre los consejeros y de éstos con su Presidente, son sumamente fluidas y cordiales”, asegura la nota.

Aprobado el concurso de Ideas entre trabajadores

El Consejo ha acogido muy favorablemente la iniciativa del Director de TVE de convocar un concurso de ideas -sobre formatos de programas de televisión- dirigido exclusivamente a los trabajadores de RTVE. Esta iniciativa, cuyas bases han sido publicadas el pasado 24 de enero en la Intranet de la Corporación, se inscribe en la línea de promoción y aprovechamiento de los recursos propios, cuestión que el Consejo considera de “vital importancia” en la actividad de la Corporación.

El Consejo esta trabajando en la perspectiva de “potenciar la producción con medios propios, en el convencimiento de que la nueva Corporación necesita del concurso pleno de todos sus trabajadores, para lo que potenciará el uso intensivo de los recursos de los que dispone”.

Etiquetas
stats