Críticas El Consejo de RTVE visionará "Hay motivo" para ver si es propaganda electoral

La película colectiva realizada por 30 cineastas españoles provoca enfrentamientos entre los miembros del Consejo de color político distinto

El consejo de administración de RTVE visionará en su próxima sesión la película de 30 cineastas españoles del colectivo “Hay motivo” en la que cada uno ofrece en tres minutos una visión crítica de la sociedad actual, para determinar si es “propaganda electoral”, según ha declarado el portavoz de los vocales del PP en el consejo, Gerardo Conde.

Conde señaló que la cinta no se emitirá “en ningún caso” en los telediarios, tal y como pedía el PSOE, y dijo que sólo se verá en la cadena pública si algún partido político la quiere incluir en su tiempo de espacio electoral.

“Si lo quieren emitir, será su problema, pero no se hará en los servicios informativos de TVE”, dijo. Por su parte, el portavoz de los vocales del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, explicó que habían pedido la inclusión de alguno de los cortos en los telediarios “para que se apliquen los mismos criterios que se utilizaron por ejemplo la semana pasada con el libro de Pedro Arias sobre Aznar”. Sacaluga denunció que el telediario incluyó una reseña del libro donde se contemplaban lemas como “España va bien”. “Eso es pura propaganda política y si se emite eso, también debe manifestarse la reacción de unos cineastas”, dijo.

La plataforma Hay Motivo, integrada en su mayoría por directores de cine, prepara un largometraje de una hora de duración titulado “Tres minutos”, tiempo que cada uno de ellos tendrá para exponer su visión crítica sobre un asunto de actualidad y que quieren que se emita en las televisiones durante la campaña electoral. En la cinta se abordarán temas como el “Prestige”, los malos tratos, el caso de José Couso, la maternidad y el trabajo, la inmigración o el paro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba