Decisión sorpresa

El Consejo de TVE aprueba la renovación de 'Víctor Ros' por una segunda temporada

El Consejo de TVE aprueba la renovación de 'Víctor Ros' por una segunda temporada

El Consejo de TVE ha aprobado, contra todo pronóstico, la renovación de 'Víctor Ros' por una segunda temporada, informa RTVE. La ficción de New Atlantis (Grupo Secuoya) contará así con una nueva tanda de ocho capítulos.

La posible renovación de la ficción, adaptación de la saga novelesca de Jeronimo Tristante, se venía rumoreando en los últimos tiempos, después de que se la hubiera dado inicialmente por cancelada después de su emisión a comienzos de 2014 en La 1 (había sido estrenada en Movistar TV). El interés por renovarla coincidía con la publicación de la quinta novela del personaje, 'El gran robo del oro español' (Plaza & Janés) qambientada en el Londres de Sherlock Holmes.

Se espera la vuelta de Carles Francino

Carles Francino fue protagonista de esta miniserie detectivesca y en él siguen pensando de cara a la futurible grabación de nuevos episodios. También regresará Esmeralda Moya que encarnó al interés amoroso del personaje titular. La actriz madrileña acaba de fichar, recordemos, por 'La verdad' de Telecinco.

La primera temporada, de 6 capítulos, se emitió entre enero y febrero pasados con discreta audiencia (11,6% con 2,3 millones de espectadores de media), debido en parte a la fuerte competencia que tenía enfrente. Al igual que ‘Los misterios de Laura’, gustó a la crítica. También recibió premios como la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Nueva York y el Globo de Plata en el World Media Festival de Hamburgo.

La serie se ambienta en el Madrid de finales del s. XIX y tiene como protagonista a un intrépido e instintivo inspector del cuerpo de policía – de orígenes callejeros- cuya pericia para resolver los casos más complejos le traerán tantas alegrías como quebraderos de cabeza.

Renovación de 'Acacias 38', 'Seis hermanas' y 'Centro médico'

Por otro lado, y sin dejar la ficción, 'Acacias 38' ha recibido el encargo de 130 episodios más mientras que 'Seis Hermanas' ha conseguido 143. 'Centro Médico' tendrá igualmente 100 capítulos extra. Además, se ha aprobado la próxima emisión de 'The Mysteries of Laura'.

Magacín semanal para TVE Internacional

El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez,ha anunciado también que en 2016 se lanzará el primer producto específico destinado a TVE Internacional: un magacín de periodicidad semanal que enlazará la actualidad española con la de toda América. En el área de contenidos, José Antonio Sánchez ha avanzado el desarrollo de nuevos productos en calidad 4K, así como la intención de habilitar un presupuesto específico para producciones destinadas a todos los soportes digitales, con el objetivo de llegar a nuevos públicos.

Cumplimiento del presupuesto de gastos establecido para 2015

A falta de datos definitivos sobre ingresos, que no se conocerán hasta el mes de marzo, el presidente de la Corporación ha informado del cumplimiento del presupuesto de gastos establecido para 2015 y ha afirmado que, gracias a la aprobación de los presupuestos generales para 2016, RTVE podrá culminar el ejercicio con equilibrio en sus cuentas. Sánchez ha explicado que esta circunstancia, que se dará por vez primera desde 2007, se debe también a que “hemos conseguido la posibilidad de deducir el IVA desde principios de 2015”, una medida que “facilitará a RTVE un margen de maniobra adicional en 2016 cercano a los 85 millones de euros”.

En cuanto al Plan de eficiencia y sostenibilidad, el presidente de la Corporación ha afirmado que “en 2015 se han logrado unos ahorros de costes indirectos de 15 millones de euros, que suponen una ejecución del 121,7% respecto a la previsión inicial”, y que en el área Comercial, por su parte, “se ha logrado el máximo de facturación en la presente etapa sin publicidad”, pasando de los 18,2 millones de euros facturados en 2010 a los casi 49,6 millones de 2015.

Etiquetas
stats