Autonómicas Constantino Romero presenta “La silla”, nuevo concurso para las autonómicas

El martes 4 llega a Canal Sur la versión española del americano The chair, un programa en el que los nervios son "el peor enemigo de los participantes". El miércoles 5 se estrena en Canal Sur y el viernes lo hará en Telemadrid

Tal y como adelantó Vertele, la productora Globomedia ha adaptado el concurso estadounidense The chair para las autonómicas Telemadrid, Canal Sur, y ETB, con Constantino Romero como presentador. La silla se estrena en la cadena andaluza el martes 4 de junio, de 22.00 a 24.00 horas, en la vasca el miércoles 5, y en la madrileña el viernes 7, también en horario de máxima audiencia.

Telemadrid, Canal Sur y ETB presentaron el programa el viernes 31 de mayo, en una rueda prensa celebrada en Madrid, a la que asistieron el director del programa, Luis Gil; el presentador, Constantino Romero; el Director de Antena de Telemadrid, Julio Sánchez; el Director de Programas de ETB, Pello Sarasola; y la Jefa de Programas de Canal Sur, Inés Romero. Según adelantó Julio Sánchez, es muy probable que la Televisión de Canarias y Canal 9 emitan también próximamente La silla.

Un concurso "no apto para cardíacos"

La silla es un concurso semanal de 90 minutos de duración en el que más que nunca cobrará sentido la frase “los nervios me traicionaron”. La idea de este nuevo programa, de gran éxito en la cadena ABC de Estados Unidos, parece sencilla a simple vista. De hecho, los participantes tienen como objetivo responder correctamente a tan sólo siete preguntas de cultura general. Pero no todo resulta tan fácil. Para responder a cada una de las cuestiones que se les formulen, los concursantes, un total de seis en cada programa, deberán controlar sus emociones y demostrar que, además de inteligencia, tienen unos nervios de acero.

El quid del concurso se encuentra en que el participante tiene que ser capaz de controlar su ritmo cardíaco y enfrentarse a las preguntas con sangre fría si quiere optar a los 100.000 euros de premio. Tanto es así que se puede dar el caso de que el participante no llegue a responder a ninguna cuestión, si no consigue que sus pulsaciones se mantengan por debajo del límite permitido.

La silla es una idea original de la compañía de Nueva Zelanda Touchdown TV. Los concursantes tendrán que pasar, al comienzo del programa, un test médico para determinar cuáles son sus pulsaciones por minuto en actitud de reposo. En esta prueba, también se les someterá a una serie de ejercicios por sorpresa para comprobar las alteraciones que se producen en sus pulsaciones.

Constantino Romero, "enemigo" de los concursantes

Constantino Romero, con gran experiencia en la conducción de concursos como Tiempo es oro, La parodia nacional, Alta tensión, será el encargado de presentar el concurso y tendrá como misión fundamental “poner de los nervios” a los concursantes. De hecho, podrá hacer y decir cualquier comentario irónico e inoportuno para incomodar e, incluso, molestar a los participantes, quienes tendrán así en el presentador no sólo un obstáculo para conseguir el premio, sino a casi un enemigo.

Antes, después y durante cada pregunta, Constantino Romero podrá hacer todo lo que esté en su mano para poner nervioso al concursante y, si esto no fuera suficiente, éste será sometido a todo tipo de sustos, desde llamaradas de fuego, chispas en la silla, o un cocodrilo que se descuelga del techo, entre otras sorpresas.

Las reglas

- Cada participante cuenta con una cantidad inicial de 500 euros.

- El concursante sólo puede contestar a las preguntas si se halla por debajo del límite de pulsaciones permitido.

- Si el concursante ha de contestar una pregunta y sus pulsaciones se encuentran por encima del límite permitido le será restado dinero por cada segundo transcurrido.

- Restarán dinero al concursante si su ritmo cardíaco se altera.

- El concursante dispondrá de tiempos muertos de 15 segundos que podrá utilizar cuando crea conveniente.

Noticias relacionadas:

-Las autonómicas lanzan un concurso no apto para cardíacos

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba