Telecinco, 21:45 horas

Constantino Romero reaparece en la TV invitado a “La Noria”

PRIME TIME

“Perro al rescate”, el peliculón de Antena 3

En Perro al rescate (Antena 3, a las 22:00 horas), Rex, la estrella canina mejor pagada de Hollywood, es conocido por sus habilidades extremadamente atléticas y su actitud de divo. Entre su lista de exigencia –que no tiene nada que envidiar a la lista de una gran celebridad- se incluyen la carne de buey de Kobe, todo un harén de caniches y un collar de diamantes.

Pero la suerte de Rex y el estilo de vida de Hollywood al que esta acostumbrado desaparecen un día mientras está rodando un anuncio: durante una peligrosa escena de acción aérea algo se tuerce y los cuidadores de Rex piensan que ha muerto, en realidad sólo está perdido en una ciudad que no conoce, sucio e irreconocible.

Perseguido por las autoridades de control de animales, se refugia en unos mugrientos lofts abandonados, justo el polo opuesto a su antiguo estilo de vida lleno de lujos.

Constantino Romero en “La Noria”

Un sábado más los espectadores tienen una cita con el programa presentado por Jordi González (Telecinco, a las 21:30 horas), que incluye reportajes de investigación, debates sobre cuestiones políticas y sociales de actualidad. Los contenidos de esta emisión se desconocían al cierre de esta edición. Hoy, ofrece una entrevista con el veterano presentador Constantino Romero.

Un chihuahua con muy “Malas pulgas”, en Cuatro

Presentado por el experto en conducta animal Borja Capponi, Malas pulgas (Cuatro, a las 21:30 horas) es un coach para toda la familia que muestra de forma entretenida diferentes casos de animales cuyo comportamiento requiere de una nueva educación. El programa analiza las particularidades de cada caso, el perro y el entorno en el que vive, y ofrece unas pautas básicas para corregir su comportamiento.

El especialista canino trabaja con los animales, pero también de forma directa con los dueños, a quienes les enseñara pequeños trucos, como gestos y posiciones corporales o tonos de voz, para entender y educar a su perro. En un mismo programa, se mostrará la actitud inicial del perro y la solución para la misma y, todo ello, a partir de unas claves muy sencillas que cada dueño deberá aplicar para corregir de forma progresiva la conducta del perro.

“Luigi, Sira y Frodo” (1ª temporada)

En este programa Borja se enfrenta, en primer lugar, al caso de Luigi, un chihuahua que, a pesar de su pequeño tamaño, atormenta a sus dueñas con sus constantes y fuertes ladridos; Sira, una perra pastor-alemán con demasiada energía, incontrolable durante el paseo, y, finalmente, Frodo, un sharpei que se muestra muy agresivo con otros perros y en las visitas al veterinario.

La “edad de oro” del deporte español en “Informe Semanal”

Informe Semanal, el programa que dirige Alicia G. Montano y presenta David Cantero, recoge a las 21:30 horas, las reivindicaciones laborales de los controladores aéreos ante el Ministerio de Fomento y las molestias que sufren los usuarios en los aeropuertos.

Además, el programa analiza el excelente momento que vive el deporte español, la regulación de la inmigración mexicana en Estados Unidos, el devenir de Argentina en sus 200 años como país independiente, y el Camino de Santiago en la víspera de la gran fiesta Jacobea.

“La edad de oro”

No es sólo “La Roja”. La victoria de la Selección Española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica se ha vivido con un sentimiento de alegría colectiva inédito en la sociedad española. Pero hay más: el deporte español vive en esta primera década el siglo XXI una “edad de oro” sin precedentes.

Pau Gasol, Rafa Nadal, Fernando Alonso y muchos más triunfan en disciplinas como el baloncesto, el balonmano, el voleibol, el tenis, la fórmula 1, o el hockey sobre patines femenino. 4 Copas Davis, 4 Tour de Francia, o medallas de oro en los Mundiales de Atletismo 2009. Algo más que éxitos casuales. Es el resultado de una política deportiva que comenzó en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y que está dando sus frutos.

Entrenamientos clasificatorios en Laguna Seca, en La 1

El Mundial de Motociclismo llega a California, al legendario circuito del Mazda Raceway de Laguna Seca, donde a lo largo del fin de semana se vivirá en TVE el “Gran Premio de Estados Unidos” en la categoría de MotoGP.

Novena cita del mundial 2010 que marca el ecuador del Campeonato y en la que TVE se volcará una vez más para transmitir a los aficionados toda la emoción del mayor espectáculo sobre dos ruedas. Esta noche, a las 22:45 horas, la antesala de la hora de la verdad, los entrenamientos clasificatorios, por La 1 y Teledeporte

La 1 de Televisión Española y Teledeporte emitirán en directo los entrenamientos clasificatorios y la gran carrera, que en Estados Unidos se limita a la prueba de MotoGP.Un alumno alerta a Rush del asesinato de su maestra, en “Caso abierto”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, dos episodios de Caso abierto, un drama protagonizado por la actriz Kathryn Morris y producido por Jerry Bruckheimer (Sin rastro, C.S.I o La hora 11).

En el primer capítulo, un alumno alerta a Rush del asesinato de su profesora. El joven pide ayuda a los investigadores para descubrir qué le ocurrió a la docente. En el segundo episodio de la noche, una mujer que donaba material escolar muere atropellada.

“Vocación auténtica”

Un joven pide ayuda a la detective Rush y su equipo para que investiguen la muerte de la que fue su profesora en el conflictivo instituto al que acudió. El joven, que gracias a su docente decidió estudiar la carrera de Magisterio, encontró en un cajón las llaves de su coche.

“Las mujeres de los miércoles”

El equipo recibe nuevas pruebas sobre un caso de 1964 que se consideró un atropello con huida. Sin embargo, una carta amenazante dirigida a la víctima lleva al equipo a Missisipi para investigar más a fondo la muerte de esta mujer que, al parecer, estaba relacionada con la donación de material escolar a niños de raza negra.

Un joven ex-drogadicto pone a sus padres en jaque, en “Hermano mayor”

Hermano Mayor (Cuatro, a las 22:30 horas) aborda cada semana casos de chicos que están al límite, han vivido experiencias que han condicionado su manera de ver el mundo y sólo pueden relacionarse con los demás de manera agresiva. Gracias al programa, reciben una última oportunidad para reconducir su vida.

Pedro García Aguado y sus colaboradores estudiarán cada caso y llevarán a cabo una terapia de choque que se presenta como la única solución para unos jóvenes que ya llevan demasiados años sin rumbo.

En esta ocasión, Hermano Mayor tratará el caso de Alejandro, un veinteañero que vive con sus padres en una casa que ya se ha convertido en un infierno. No estudia, no trabaja y no está dispuesto a seguir la disciplina del hogar. Consume porros y es muy agresivo con su familia, especialmente con su madre, a la que provoca constantemente.

Alejandro es muy orgulloso y no quiere ceder pero, en el fondo es consciente de que es el responsable de la situación, pero no sabe cómo salir. A veces tiene pequeños destellos de esperanza, recuerda cómo sacó adelante un curso de electricidad que hizo con una profesora con la que se entendió muy bien, también cuenta que era bastante bueno escribiendo hip-hop. Los padres sólo ven una salida, que se vaya de casa.

El Bollywood de Lavapiés, en “Summertime”

A las 21:30 horas, Summertime, la road movie del verano en laSexta viaja al castizo barrio de Lavapiés en Madrid hasta donde ha viajado la cultura de Bollywood. Las calles de la capital se impregnan de la gastronomía, las costumbres, los vestidos tradicionales y las danzas hindúes.

Marbella será otra de las protagonistas del programa. Summertime mostrará la Marbella más lujosa de la mano del empresario Carlo Mason, que alquila coches y yates de lujo a toda la jet. Con el empresario el programa probará algunos de sus lujosos deportivos, aprenderá a jugar a golf y acabará la noche en una gran fiesta en Budda Bar, donde conoceremos a un supuesto jeque árabe.

Summertime se traslada también a Sant Pere Pescador (Girona), a la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf. El programa mostrará las fiestas en la playa, los surfistas, las barbacoas y una peculiar concentración de furgonetas Volkswagen, que se concentra en el Camping La Ballena Alegre en un evento deportivo y sobre todo festivo, de esta localidad de la Costa Brava.

Además el espacio conocerá al público, mayoritariamente gay, de la Piscina del Lago, en Madrid, vivirá una auténtica verbena de verano encima de un barco y realizará una excursión en un quad. Por último, Summertime asistirá a una gran fiesta en la Discoteca Oasis de Barcelona: piscina, gogos ligeros de ropa y unos chupitos muy eróticos.

El concierto de Los Delinqüentes en el Palacio de Vistalegre en La 2

La 2 emite a las 21:30 horas el concierto que Los Delinqüentes ofrecieron el pasado 3 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde presentaron su disco “Bienvenidos a la época iconoclasta” en el que invocan el espíritu de fiesta y en el que vuelven a apostar por las letras optimistas al ritmo de rumba.

Los espectadores disfrutarán de los temas más recientes de la banda de Jerez de la Frontera como “Antiguo Teatro”, “Gas Butano”, “El increíble gorrión mojado”, “El loro” o “Dame una pista”. También sonarán otras canciones como “Quien es más poderoso”, “Cicatrizando”, “Setas”, “Arena en los zapatos”, “Caminito de los bares” y “Abuelo”.

La caza del último nazi, en “Documentos TV”

En Documentos TV (La 2, a las 22:30 horas –repetición-), la policía alemana recibió en 2005 información que señalaba que Aribert Heim podía estar en Denia y por primera vez la policía española buscó a un criminal de guerra nazi.

España ha sido, históricamente, un refugio para nazis y con un retrato robot buscó al “Doctor Muerte”, el criminal nazi que asesinó a más de 300 judíos en los campos de exterminio nazi.

LATE NIGHT

“El séptimo día” de Carlos Saura, en “Versión Española”

Versión Española (La 1, a las 00:00 horas) emite El séptimo día, película dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Victoria Abril, Carlos Hipólitos, Juan Diego y Johana Cobo, entre otros.

Dos familias llevan años disputando por las lindes de sus propiedades, situadas en un pueblo del interior peninsular español. Las rencillas llevan derramada mucha sangre cuando Isabel, la adolescente primogénita de una de las dos familias, intenta averiguar el verdadero origen del enfrentamiento.

Ayudada por Chino, su primer novio, descubre que todo se debe a un antiguo amor no correspondido, cuyo recuerdo todavía late en las venas de Luciana.Y Luciana no sólo no está dispuesta a olvidar, exige de sus hermanos la venganza que,como mujer no puede llevar a cabo con sus propias manos. Una venganza que pagara el pueblo entero con su sangre.

Recordada a través de los ojos de una niña, “El séptimo día” es una tragedia contemporánea inspirada en recientes hechos reales, que conmocionan por su carácter retrogrado y la brutalidad de los

acontecimientos.Clooney Cazavampiros en “Abierto hasta el amanecer”

El seductor George Clooney adopta la forma de un apuesto cazavampiros en Abierto hasta el amanecer. Cine Cuatro emite a las 23:45 horas esta cinta que goza, además, del toque tarantino: el director de Pulp Fiction da la réplica a Clooney.

Robert Rodríguez se rodea de actores de primer nivel, como los mencionados George Clooney y Quentin Tarantino, junto a Harvey Keitel, Salma Hayek y Juliette Lewis. Entre lo mejor de la película, los diálogos y el hipnótico, sinuoso y sexy baile de Hayek con la serpiente.

Unos criminales raptan a una familia y emprenden un viaje en su camioneta, hasta que hacen parada en un apartado local en medio del desierto. Pero en el siniestro garito, lo mismo te sirven tequila que sangre de un cliente despistado...

SOBREMESA / TARDE

Penúltima etapa para Contador en el Tour, en La 1

La 1 de TVE retansmitirá este fin de semana toda la emoción de las dos últimas etapas del Tour de Francia 2010. A partir de las 15:55 horas veremos la salida del líder, Alberto Contador, en la contrarreloj que recorrerá los 52 kilómetros que separan Burdeos y Pauillac.

Vibrante final de carrera que los espectadores podrán seguir de la mano de los especialistas: el periodista Carlos de Andrés encargado de la narración y el ex ciclista y ganador de un Tour Pedro Delgado a cargo de los comentarios técnicos. Juntos harán llegar la emoción de una llegada a meta que se espera emocionante con el duelo Contador- Schleck.

Teledeporte retransmitirá esta etapa completa y la de mañana, para no perder detalles de un final de Tour en el que aún queda mucho que contar.

Paloma San Basilio analiza su carrera en “¡Qué tiempo tan feliz!”

La cantante Paloma San Basilio visitará el plató de ¡Qué tiempo tan feliz! (Telecinco, a las 18:00 horas) para realizar en la entrevista que le realizarán María Teresa Campos y su equipo habitual de colaboradores un balance de su exitosa carrera en el mundo de la música.

La artista de origen madrileño, que ha sido galardonada con un Grammy a la Excelencia Musical (2006), entre otros premios, recordará los hitos más destacados de su amplia trayectoria en el mundo de la música en presencia de varios invitados que han jugado un importante papel en su carrera, marcada por sus éxitos discográficos, su participación en la edición de 1985 del Festival de Eurovisión y por el reconocimiento obtenido por sus interpretaciones en diversos musicales.

La dehesa extremeña a través de la mirada de un niño de 11 años, en La 2

Ojos salvajes nos muestra la vida en la dehesa extremeña a través de la mirada de un niño de 11 años. Será educado por su abuelo, maestro jubilado de Medina de las Torres (Badajoz), después de que sus padres y el colegio fracasaran en su intento de motivarle para seguir estudiando. La serie consta de 5 capítulos de 55 minutos que se emitirán con periodicidad semanal. El primero este sábado a las 15.00 horas, en La 2.

Ecología y educación

Ojos salvajes

tiene dos líneas directrices: el relato del niño adulto, que recuerda aquella estancia en la Dehesa; y el tiempo real de la misma, en que abuelo y nieto observan la vida al aire libre y se relacionan. Cada capítulo tendrá una duración de 55 minutos.

Con una fuerte carga ecológica y descriptiva, la serie que La 2 de TVE estrena este sábado, no se queda en la mera línea informativa, sino que posee una profunda línea psicológica. A lo largo de los cinco capítulos que dura la serie, el niño recorrerá un itinerario educativo y formativo, guiado por su abuelo, con la ayuda de la observación de la naturaleza.

MATINAL

Entrenamientos de F-1 del Premio de Alemania, en laSexta

La Fórmula 1 llega a Hockenheim (Alemania) para disputar una gran carrera en la que Fernando Alonso quiere escalar posiciones para romper la actual hegemonía de los McLaren y los Red Bull.

Hoy laSexta ofrece los entrenamientos libres 3, a las 10:55 horas en directo. A las 13:30 horas, la cadena ofrecerá el previo de media hora, donde se analizará lo que han dado de sí los entrenamientos y escucharemos las impresiones de los pilotos. Y a las 14:00 horas, la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo.

El equipo de laSexta, comandado por Antonio Lobato, contará con sus comentaristas, Marc Gené y Carlos Sainz, para comentar el Gran Premio. Los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega también estarán en el trazado germano, para ofrecer la mejor cobertura de este Gran Premio que discurre en uno de los circuitos más largos de todo el campeonato y que regresa a la competición tras un año de ausencia, 2009, que se corrió en Nurburgring.

La serie juvenil “iCarly” llega ahora a La 1

Las divertidas aventuras de Carly y sus amigos se emiten desde este sábado en La 1. En la serie, un grupo de estudiantes crean en la red un programa de televisión, un proyecto novedoso en el que se alían con la tecnología y ponen en marcha su propio espacio en Internet y que se convierte en todo un fenómeno con cientos de visitas.

Los espectadores de Televisión Española podrán disfrutar de los capítulos de esta exitosa serie, que se emite en otros países del mundo y que ya ha cosechado un enorme éxito en Clan TVE, en donde se empezó a emitir en abril.

Ahora puede seguirse también en La 1, dentro del programa contenedor Los Lunnis, después de las aventuras de Bob Esponja en Fondo Bikini.

*Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats