El 27 de marzo en Madrid Constituido el Grupo PI de producción audiovisual

Su accionariado lo forman Grupo Arbol, Grupo Boca, Cartel y Enrique Cerezo

Representantes de las productoras Grupo Árbol, Bocaboca, Cartel y Enrique Cerezo han firmado en Madrid el acta de constitución de Grupo PI que distribuirá el mayor catálogo de películas, series y programas y formatos de televisión de España y América Latina.




El presidente del Grupo PI es Enrique Cerezo, y los vicepresidentes César Benítez, Eduardo Campoy y Mikel Lejarza.

El Grupo PI producirá de forma conjunta canales temáticos. Además, comercializará productos y formatos de las cuatro empresas, tanto en España como en el extranjero.



Sólida alianza




El Grupo Arbol, presidido por Emilio Aragón, reúne a una treintena de empresas, entre ellas Globomedia. El Grupo Boca, constituido 1994 y dirigido por César Benítez cuenta entre sus últimas producciones para televisión con Todos los hombres sois iguales, El comisario, Al salir de clase o Pasapalabra.


El Grupo Cartel está integrado por 16 empresas y presidido por Eduardo Campoy, la productora Cartel se creó en 1987 y ha producido series de TV como ¡Ala…Dina!.



Enrique Cerezo es productor de cine español con títulos como Pídele cuentas al rey, Locura de Amor, Extraños, La buena estrella, El perro del hortelano, El lado oscuro del corazón o La soledad era esto. Además ha creado la empresa de distribución Video Mercury Films, que posee los derechos cinematográficos de más de 4.500 películas.




Noticias relacionadas



Cartel y Globomedia crean el Grupo Pi




0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba