Se defiende del dopaje

Contador pedalea hoy en “La Noria” en su tour por las cadenas

PRIME TIME

Alberto Contador y Revilla, invitados en “La Noria”

El triple campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, estará presente a las 22:00 horas en el plató de La Noria. Durante su entrevista con Jordi González y su equipo habitual de colaboradores, el ciclista español abordará en profundidad los detalles de su positivo por clembuterol registrado el pasado 21 de julio y se referirá a las últimas novedades en torno a dicho control antidopaje.

Además, el programa contará con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que valorará las noticias más destacadas de la semana en el plano político y económico.

La Noria ofrecerá también un debate moderado por Jordi González sobre la convocatoria de huelga general celebrada el pasado miércoles, en el que intervendrá el equipo de analistas políticos habituales del espacio.“El niño con el pijama de rayas”, estreno en Antena 3

Antena 3 estrena a las 22:00 horas, dentro de 'El Peliculón', la coproducción estadounidense y británica El niño con el pijama de rayas. Protagonizado por un elenco encabezado por Asa Butterfield, Vera Farmiga, Amber Beattie y David Thewlis.

La película, una adaptación de la novela del mismo nombre de John Boyne, un best seller internacional y un enorme éxito de público y crítica, fue rodada en 2008 bajo la dirección de Mark Herman.

Bruno de ocho años, es el hijo mimado de un official nazi, al ascender a su padre la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el niño no tiene nada que hace ni con quien jugar.

Aburrido, sin hacer caso a su madre, se dirige a ‘la granja’. Alli conoce a Samuel , un chico de su edad que vive una extraña existencia al otro lado de la alambrada. El encuentro le lleva a Bruno a adentrarse de forma inocente en el mundo de los adultos que les rodea, una amistad que traerá terribles consecuencias.

Valencia - Athletic de Bilbao, la Liga se juega en laSexta

A las 22:00 horas, laSexta ofrece el partido Valencia - Athletic de Bilbao, el gran choque de la sexta jornada de la mejor Liga del Mundo. El actual líder de la clasificación en solitario mide sus fuerzas ante unos leones dispuestos a vender cara su piel para seguir en los primeros puestos de la clasificación y alcanzar las plazas europeas

A las 21:30 horas la cadena comenzará la retransmisión del encuentro de la jornada del sábado con la última hora de todos los equipos, con todo lo que sucede en la mejor liga del mundo, en todos los campos en los que se disputan encuentros y con especial atención a la actualidad del FC Barcelona y del Real Madrid. El crack del Athletic, Fernando Llorente, cuenta a los espectadores de la cadena, el partido de su vida.

Tras el pitido final, a las 00:00 horas, Antonio Esteva y su equipo de comentaristas repasarán, en un amplio post partido, las mejores imágenes del encuentro de la jornada, los resúmenes de los otros partidos del sábado (Las mejores jugadas, todos los detalles y los goles de los partidos Zaragoza - Sporting y Real Sociedad - Espanyol), además de un especial seguimiento a los rivales de los equipos españoles en Europa y a lo mejor del fútbol internacional, con todo lo que sucede en la Premier y en otras competiciones europeas.

'Versión Española' charla con Bardem y Tosar de “Los lunes al sol”

Versión Española arranca a las 22:30 horas en La 1 su decimotercera temporada, y lo hace a lo grande. Con el estreno de Los lunes al sol, una de las mejores películas españolas de los últimos años que obtuvo cinco Premios Goya en 2003.

Junto a Cayetana Guillén, presentadora del programa, que renueva decorado y cabecera- estarán en el plató el director de la cinta, Fernando León de Aranoa, y dos de sus actores protagonistas, Javier Bardem y Luis Tosar.

Por otro lado, en Los Lunes al Sol, una ciudad al norte, costera, dividida por una ría de aguas verdes y oleaginosas. Muchos hombres y mujeres dejaron atrás el campo o el mar para ir a trabajar a las fábricas, a las refinerías, al astillero. Pero después llegó la reconversión industrial.

En el bar de Rico se reúnen un grupo de amigos, conversan en las horas muertas, se juegan sus esperanzas en la máquina... En el bar se mezclan los recuerdos y los proyectos, se comparten las frustraciones y las esperanzas. Como un fantasma, el cierre del astillero planea sobre ellos.

En su calendario todos los días son festivos, pero en todos hay motivo para la desesperación. Ésta es la historia de los que viven la vida en domingo, de los que pasan los lunes al sol.

“La vuelta al mundo en 80 días”, con Jackie Chan, en Cuatro

El sucesor natural de Bruce Lee en Hollywood, Jackie Chan, ha viajado esta vez dos siglos atrás para ponerse en la piel de Passepartout, el ayudante de cámara de Phileas Fogg en su viaje alrededor del mundo (Cuatro, a las 22:25 horas). En esta enésima revisión del clásico que escribiera Julio Verne en 1873, es el televisivo actor británico Steve Coogan el que se mete en el papel de Fogg, un excéntrico inventor.

Desesperado por ser tomado en serio, el extravagante inventor Phileas Fogg reta a Lord Kelvin, hombre destacado de la Real Academia de las Ciencias, a una apuesta descabellada: promete dar la vuelta al mundo en menos de 80 días o renunciar a sus inventos.

Acompañado por Passepartout y por una artista francesa, Fogg se embarcará en esta alucinante y peligrosa aventura, que le puede ayudar a demostrar que sus inventos tienen utilidad y que no son producto de sus fantasías.

Borja Capponi se enfrenta a las “Malas Pulgas” de sus casos

Nueva entrega de Malas Pulgas en Cuatro desde las 21:30 horas. Borja Capponi es un coach para toda la familia que cada semana mostrará de manera ágil y desenfadada casos de animales que necesitan ser reeducados.

La huelga del 29-S y la Operación Malaya, en “Informe Semanal

Informe Semanal, el programa que dirige Alicia G. Montano y presenta Ana Roldán, hace balance en La 1 desde las 21:30 horas, de las repercusiones de la huelga general del 29 de septiembre. Asimismo, el programa se adentra en la trama de la 'Operación Malaya' días después de que comenzara el juicio contra los implicados, y estudia la influencia del vudú en la golpeada sociedad haitiana.

“Menores y guardianes”, en “Documentos TV”

Documentos TV

aborda en 'Menores y guardianes', desde las 22:25 en La 2, los delitos y castigos de los que no han cumplido 18 años y aborda, entre otros casos, el de un menor fallecido en un centro de Tenerife.

Los delitos protagonizados por menores suelen ocupar portadas y debates. Aunque el delito más común es el robo, en estos últimos años ha aumentado hasta un 20% el maltrato de los hijos a sus propios padres.

Existen dos tipos de centros para menores: los de reforma, donde van los que han cometido un delito a partir de los catorce años; y los de protección, en los que viven los niños sin familia o los tutelados por la Administración.

Documentos TV ha entrado en los centros de medidas judiciales y ha hablado con los menores que cumplen penas de internamiento. Fiscales, Comunidades Autónomas, jueces, educadores y familias, han relatado algunos de los aspectos más desconocidos de la justicia juvenil en España.

LATE NIGHT

“El gran Vázquez” inaugura el programa “Extras” de La 2

La 2 de TVE estrena a las 23:25 horas Extras, un nuevo espacio cultural que recorrerá todas las aristas de una obra: un cuadro, un museo, una obra de teatro, un libro o una película. Todo contiene unos “extras” que no vienen incluidos en la entrada de la taquilla, dejando al espectador con las ganas de saber más.

Ahora, cada mes, el público de La 2 podrá colarse en ese lado de la cultura, hasta ahora inaccesible, para descubrir el origen, el rodaje, los temas sobre los que quiere reflexionar el creador a través de su obra… Este sábado, para empezar, la vida del dibujante Manuel Vázquez a partir del filme 'El gran Vázquez'.

SOBREMESA / TARDE

Los del Río recuerdan el éxito de 'La Macarena' con Mª Teresa Campos

Antonio Romero y Rafael Ruiz, integrantes del dúo musical Los del Río, visitarán a las 18:00 horas a María Teresa Campos en el plató de ¡Qué tiempo tan feliz! para ser los protagonistas de una emotiva tarde para el recuerdo de su prolífica trayectoria sobre los escenarios.

Además de referirse al rotundo éxito cosechado por el tema “La Macarena” -canción española más vendida de la historia en todo el mundo con 110 millones de copias-, Los del Río, también autores de canciones como “Sevilla tiene un color especial”, recordarán cómo fueron sus inicios y analizarán su trayectoria personal y profesional en presencia de algunas de las personas más importantes de su vida.

Además, el programa, que estrena línea gráfica completamente renovada, seguirá de cerca la actualidad social del sábado, relatará aspectos destacados de nuestra historia -que serán comentados por sus invitados- y sorprenderá a una de las personas presentes entre el público o a un espectador en su casa.

La 2 estrena la serie documental “elBulli, historia de un sueño”

La trayectoria creativa del mejor restaurante del mundo, todos los sábados en Televisión Española. La 2 estrena a las 20:00 horas elBulli, historia de un sueño. Catálogo audiovisual 1963-2009.

El trabajo, producido por TVE, recorre en nueve capítulos la historia del restaurante que regenta el célebre restaurador Ferrán Adrià. La serie documental se completa con un décimo episodio, Un día en elBulli, que ya se ha visto en TVE. La obra muestra un trabajo que se ha convertido en referente de la vanguardia gastronómica mundial y en una expresión cultural.

Elena Sánchez, con las “Chicas de oro” y el director de Deportes de TVE

RTVE responde. El programa de la Defensora estrena a las 19:30 horas una nueva temporada y nuevo horario en La 2 de TVE. Esta semana, Elena Sánchez entrevistará a Ignacio Gómez-Acebo, director de deportes de TVE, y a Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de RTVE.

Además, el espacio de servicio público de la Corporación seguirá recogiendo las quejas, las reclamaciones y las sugerencias de los ciudadanos sobre la programación y contenidos tanto de TVE, RNE como RTVE.es.

En 'La Trastienda', el programa visitará el rodaje de la exitosa serie Las Chicas de Oro. Asimismo, 'RTVE responde' mostrará cómo se presenta la ‘vuelta al cole’ en Instituto RTVE en la sección “Así Somos”. Y, en 'El Retrovisor', el programa comprobará que el uso del inglés siempre ha provocado quejas. Ahora porque se utiliza mucho; antes por lo poco y mal que se hablaba.

MATINAL

“Bricomanía” arranca en Antena 3

Antena 3 estrena a las 13:30 horas, Bricomanía que pretende dar a los espectadores los conocimientos básicos para hacer bricolaje, enseñando, de forma sencilla y práctica, cómo arreglar, reciclar, construir y crear determinados objetos.

En cada emisión se presentan las herramientas y los materiales necesarios para el tema elegido, y se explican, paso a paso, las diferentes técnicas a seguir. El objetivo del programa es dar ideas y consejos básicos para que cada uno pueda encontrar solución a su caso.

Otra sección que no falta en el programa es la de los briconsejos: ideas prácticas que nos ayudan a mejorar nuestro hogar. La jardinería, el cuidado de las plantas, la preparación de un pequeño huerto, el mantenimiento de nuestras flores, son algunos de los temas que se tratan en el apartado de jardinería.

En la primera semana…

En esta ocasión, Kristian Pielhoff estará acompañado por la periodista María Díaz Giménez, colaboradora en diversos medios de comunicación y aficionada al bricolaje. La invitada dice ser una ‘manitas’ con los alicates. Juntos construirán una tumbona para exterior, cuya estructura está hecha con listones de pinos y césped artificial.

El primer briconsejo mostrará los diferentes discos de corte y cuál es el más adecuado en cada caso. El segundo ofrecerá una solución muy interesante para renovar el aspecto de los muebles. Se trata de una técnica para imitar el veteado natural de la madera.

Y en el apartado de Jardinería, Iñigo Segurola se ocupara de explicar todo lo relacionado con “los pinzados”, una técnica muy sencilla pero que da un aspecto espectacular a nuestras plantas.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats