Cómo es vivir sin bienes materiales 'El Contenedor': Atresmedia nombra y empieza a grabar su nuevo reality transgresor

'El Contenedor': Atresmedia nombra y empieza a grabar su nuevo reality transgresor
'El Contenedor': Atresmedia nombra y empieza a grabar su nuevo reality transgresor

Antena 3 anuncia que inicia las grabaciones de la adaptación española del exitoso formato internacional 'Life Stripped Bare', en el que un grupo de gente vive sin ningún bien material

Atresmedia ha anunciado que comienza las grabaciones de 'El contenedor', la adaptación española del formato británico 'Life Stripped Bare' que ha sido considerado el primer "reality anti materialista", como informa en una nota de prensa.

El objetivo principal de este nuevo formato es el de abrir el debate sobre lo que realmente necesitamos en nuestro día a día, y aquello que es prescindible aunque no lo creamos.

Convivirán sin ropa, muebles ni nada en la casa

Cada español vive rodeado de una media de mil objetos y usa su teléfono móvil dos horas al día, pero realmente ¿todo esto es imprescindible o se puede vivir sin ello?

'El contenedor', producido por Shine Iberia para Atresmedia, lo comprobará. Los habitantes de cuatro viviendas, que pueden ser familias, parejas o compañeros de piso, tendrán que aprender a vivir y seguir con sus rutinas sin contar con ningún elemento material.

La regla es sencilla: deben desenvolverse en una casa totalmente vacía; sin cama, cortinas, sofá, estanterías… No tendrán ni muebles ni ropa de ningún tipo. Todas sus pertenencias serán "secuestradas" en un contenedor situado a unos 700 metros de la vivienda.

Cada miembro del grupo tendrá derecho a recuperar un solo objeto al día, por lo que tendrán que trazar sus propias estrategias y valorar qué cosas son realmente necesarias. Además, quedará prohibido comprar o pedir prestados objetos del exterior, a excepción de la comida.

Un formato de éxito internacional

El formato llega a España tras el éxito cosechado internacionalmente. A comienzos del año pasado se estrenó en el canal DR3 de Dinamarca y este otoño llegará la segunda temporada tras convertirse en el programa más visto de su canal en 2015, al multiplicar por cinco la media de la cadena en prime time.

El canal británico Channel 4 lo emitió este verano e incrementó considerablemente la audiencia de la cadena (+48% vs media en prime time de C4). Además, a finales de 2016 llegará a Suecia y en breve arrancará la producción del formato en EE.UU.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba