Audiencias lunes Continúa la mala racha de Telecinco: cuarta del día con un 16,3

La Primera está intratable: el lunes arrolló a sus rivales, Tele 5 y Antena 3, sacándoles 10 y 5 puntos respectivamente. Buen comienzo de Cerca de ti, arropado por las telenovelas. Grand Prix, lo más visto del día. La baby sister y Popstars no se recuperan. Silvia Ruiz sustituye eficazmente a Patricia Gaztañaga

La secuencia queda así: La Primera lideró el día con un 26,1%; Antena 3 queda en segunda posición con un 21,2%; Autonómicas acceden al tercer puesto con un 18,6% y Telecinco pasa a cuarto lugar, con un 16,3%.

Buenos datos de “Cerca de ti”

La tarde de La Primera de TVE sigue siendo líder absoluta, incluyendo el estreno del programa Cerca de ti, que presenta Óscar Martínez, y que ofreció ayer su primera entrega. Obtuvo un 22,5% de share con 1.445.000 espectadores, muy bien arropado por las telenovelas Secreto de amor, que registró un 24,8% y 2.201.000 televidentes, y El Manantial, que pasó a emitir un solo capítulo de 44 minutos, y mantuvo su ya habitual 27% de cuota con 2.084.000 espectadores convirtiéndose en el éxito del verano.

La cadena anota espléndidos resultados porque Grand Prix arrolla en el prime time con un 31,4% y 3.702.000 espectadores y empuja a Hora Punta, el programa de videos espectaculares, que obtiene un 23,5% y 1.114.000 espectadores casi a la una de la madrugada.

¿Qué pasa con “La Baby”?

La pregunta del millón de dólares es: ¿a qué están esperando los programadores de Telecinco para mover a La Baby Sister? La competencia está encantada porque el culebrón colombiano parece anclado en un 9,3%, que ha repetido, mimético, tres días consecutivos. Este registro mejora los resultados de las autonómicas a primera hora de la tarde, de la telenovela de La Primera y del comienzo de Sabor a verano en Antena 3. Pero el enfermo no tiene pulso y parece que su dolencia no tiene remedio.

Telecinco no levanta cabeza porque los malos resultados de la telenovela lastran al magacín de Emma García, A tu lado, que se quedó en un 18 a pesar de la presencia de Patricia de GH, seguido por Cazatesoros, cómodo en un resultado alrededor del 15% (14,6), que previsiblemente mantendrá mientras no cambie la programación de la competencia.

El resumen de Popstars –repetición- registra un 18,3% a las doce del mediodía y el de la noche, a pesar de la expulsión de Naraya, no se mueve del 16,1%, penalizando también el resultado de la magnífica serie C.S.I. que obtiene un 15,4% y un 18,8% en los dos capítulos que emitió el lunes.

La sustituta de Patricia, eficaz

Las novedades de Antena 3 de ayer se limitaban a la sustitución de Patricia Gaztañaga por Silvia Ruiz, para lo que queda de verano. La sustituta aguantó el tipo, lo que demuestra la eficacia de la fórmula. Los invitados y los temas son los mismos; la mecánica, similar. El resultado, también: un 25,6% con el tema “Jóvenes rebeldes: hago lo que me da la gana”. La película Virus quedó en una honrosa segunda posición de prime time con un 22,1% y el programa de fenómenos extraños Otra dimensión, que trataba el tema “¿Sanan realmente los cuarenderos?” registró el mejor registro de su cortísima historia a falta de Crónicas Marcianas en directo, con un 25% de cuota de pantalla.

Noticias relacionadas:

-Audiencias anteriores: La Primera sigue mandando todos los días de la semana

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba