CAM y PSOE

Continúa la polémica en torno al reportaje de Telemadrid sobre el “11-M”

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, defendió hoy el documental '11-M, un año después. Cuatro años que cambiaron España', que Telemadrid emitió en la noche del 14 de marzo, al considerar que “describía cronológicamente los hechos que se produjeron sin aportar ninguna opinión”.

González realizó estas manifestaciones durante el Pleno de la Asamblea, en contestación a una pregunta realizada por el diputado socialista José Cepeda, que calificó este trabajo como “un publirreportaje de partido” que, según dijo, convierte a la cadena autonómica en “referencia en toda España de la telebasura informativa por grave manipulación”.

El parlamentario socialista, que citó en su intervención la sobreimpresión del anagrama de ETA con las imágenes de la manifestación contra el terrorismo que se celebró el 12 de marzo, opinó que el documental “posiblemente fue ideado por el mismo que elaboró el vídeo de la fundación FAES” y sostuvo que Telemadrid “manipuló” los hechos acaecidos durante esos cuatro días para “responder a la visión partidista que tiene el PP sobre lo ocurrido entre el 11 y el 14-M”.

Tras asegurar que los trabajadores de la cadena autonómica están “avergonzados” por este tipo de reportajes, Cepeda preguntó a González “qué problema psicopatológico tienen con la cadena Ser”, citada en varias ocasiones en el citado programa. “Basta ya de manipular en Telemadrid y de mentir a los madrileños a través de una televisión pública que ha sido modelo de pluralismo, incluso con otros Gobiernos del PP”, reclamó.

“HABLA DE TVE”

En su turno de réplica, el número dos del Gobierno regional se mostró convencido de que a Cepeda “le traiciona el subconsciente” ya que en realidad quería “hablar de Televisión Española (TVE)”, cuyo comité de empresa, según dijo, “se siente avergonzado por la utilización del programa '59 segundos' para hacer algo que no había ocurrido nunca en la televisión española: utilizar un programa de una cadena pública para atacar a otra cadena sólo con fines políticos”.

González restó crédito a las denuncias del comité antimanipulación de Telemadrid, del que dijo que “nadie sabe qué fuerza tiene, a qué responde ni a quién representa”, y aseguró que los socialistas “sólo admiten posiciones que son las suyas, especialmente cuando son visiones que no les colocan en una posición realmente no muy elegante y no muy satisfactoria”. “Yo entiendo que monten la que monten cuando se vean retratados”, añadió.

Tras preguntarse si no están “contentos con manipular y censurar la televisión pública y también pretenden censurar a las fundaciones de otros partidos políticos”, en referencia a la FAES, el vicepresidente madrileño agregó que la “manipulación” del PSOE “produciría risa si no fuera tan grave de llegar a una cosa tan seria como la comisión del 11-M”.

Etiquetas
stats