Concurso Convocado el V Premio Pilar Miró de Guiones para TV Movies, dotado con 30.000 euros

El objetivo que se persigue es estimular la labor de creación de los autores e inducir a la reflexión sobre el medio televisivo

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión -ATV- ha convocado el V Premio Pilar Miró de Guiones de Películas para Televisión. Dotado con 30.000 euros para la obra ganadora y accésit de 6.000 euros para la finalista, es el de mayor cuantía económica de los existentes en nuestro país para esta categoría de escritura. El objetivo que se persigue con el galardón es estimular la labor de creación de los autores e inducir a la reflexión sobre el medio televisivo.

El plazo de presentación de originales queda abierto hasta el 31 de enero de 2004. El fallo del Jurado del V Premio Pilar Miró de Guiones de Películas para Televisión se hará público en un ceremonia que coincidirá con la inauguración de la Feria del Libro de Madrid de 2004.

La obra ganadora y la finalista serán publicadas en colaboración con la SGAE en una Colección de guiones premiados por la ATV. Se adjuntan las bases íntegras del V Premio Pilar Miró, disponibles también en www.academiatv.es

Por otra parte, la Central de Guiones, colectivo impulsado por miembros de la ATV, pone en marcha en colaboración con la institución la lectura de los guiones ganadores y finalistas del IV Premio Pilar Miró. Interpretados por actores profesionales, abrirá el turno el 10 de octubre a las 19.30 horas en el Cine Bellas Artes de Madrid Llamad a cualquier parte, de Macu Tejera.

Bases del concurso

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba